Google

S?bado, 30 de octubre de 2010

LA PLANTA VIVA MAS ANTIGUA DEL PLANETA

SE ESTIMA QUE TIENE UNOS 13.000 AÑOS DE EDAD (EL HOMBRE NO, LA PLANTA)

Jurupa Oak

Volver a pagina de comienzo
Es el ser vivo mas antiguo sobre la faz de la tierra. En concreto, se trata de una planta que comenzó su vida durante la última Edad de Hielo, y que se se mantiene aun fuerte en los áridos matorrales de California. Parece increible... pero su resistencia ha sido capaz de aguantar toda clase de embates de la naturaleza... y del hombre.

Los investigadores creen que el roble Jurupa (que ese es su nombre aunque no es un arbol) posee una edad cercana a los 13000 años, por lo que es la planta viva más antigua del planeta. Y por supuesto, el ser vivo mas longevo tambien.

Jurupa Oak

Los científicos creen que ha logrado sobrevivir a los efectos extremos del cambio climático mediante la regeneración. El equipo también descubrió que el roble no produjo bellotas fértiles lo que sugiere una forma poco convencional de crecimiento.

Aunque la verdad es que uno, que no sabe demasiado de botanica ni de estos asuntos... tiene la impresion de que se trata de un matojo como otro cualquiera... que incultos podemos llegar a ser, verdad?

Espero que te haya gustado la informacion. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje.

Fuente: dailymail.co.uk

Tags: actualidad, record, planta, vegetacion, vida, edad

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile