Google

Martes, 30 de noviembre de 2010

EN EL BA?O, 10 MINUTOS COMO MAXIMO

Y COMO TENGAS UN APRETON DE LARGA DURACION... A OSCURAS

Volver a pagina de comienzo
La crisis nos golpea a todos, y se acaba notando en los aspectos mas insospechados de la vida diaria... pero muy pocos podriamos imaginar que en algunos casos incluso nos limitaria el tiempo que podemos pasar... en el baño...

Pues bien, resulta que en los aseos del edificio del gobierno de la región de West Midlands, en el centro de Inglaterra, han decidido que las luces se apaguen después de 10 minutos de uso, que es el tiempo máximo que las autoridades consideran que uno puede estar haciendo sus necesidades.

La medida ha sido introducida para ahorrar energía y, por ende, millones de libras, dicen. Pero el personal no lo ve claro. Un funcionario de un edificio oficial de Colmore Row, Birmingham, se quejaba hace unos días ante varios medios de que la decisión es "humillante y degradante".

Y lo adornaba con una descripción burlesca del asunto: "Imagínese por un momento que está sentado en la taza, dejando que la naturaleza siga su curso, y de repente las luces se apagan y tiene que abrocharse torpemente en la oscuridad, o luchar por llegar hasta el interruptor con los pantalones en los tobillos. Es indigno y un mal intento de ahorrar dinero y energía", espetaba el trabajador, no sin dejar claro que "ya se cumplía con la consigna de apagar las luces al salir".

En cambio, las autoridades están convencidas de que la decisión es correcta. De hecho, al parecer, se van a tomar medidas parecidas en diferentes puntos del país.

Una portavoz del gobierno de la región aseguraba que la introducción de sensores para apagar las luces en los baños no ha levantado ampollas de ninguna clase, "ni entre los trabajadores ni entre los visitantes", y que hay que seguir buscando maneras de "reducir la huella de carbono".

Mientras, organizaciones como la Taxpayers Alliance de West Midlands, que hace campaña por la reducción de impuestos, le recrimina a la autoridad regional de no saber identificar formas de ahorrar y de estar "tirando dinero público".

Curioso la verdad... mientras no se les ocurra ahorrar en papel higiénico, y empiecen a poner papeles de periodico... Espero que te haya resultado interesante la informacion. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina, que puedes visitar mas de diez minutos sin problema, jeje.

Fuente: lavanguardia

Tags: actualidad, crisis, baño, ahorrar, ahorro, water, tiempo

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile