Google

Viernes, 10 de diciembre de 2010

LLEGAN LOS MICROPISOS DE 2 METROS CUADRADOS

EL ALQUILER SALE UNOS 25 EUROS MENSUALES

Llegan a Pekín los microapartamentos de dos metros cuadrados

Volver a pagina de comienzo
Y es que lo de la burbuja inmobiliaria y los precios desorbitados de los pisos e incluso de los alquileres... acaba provocando situaciones como esta. De momento es en China, pero quiza muy pronto tambien lo acabes viendo en otras latitudes...

Porque son apartamentos... de dos metros cuadrados,!! Claro, en ellos lo único que cabe es una estrecha cama para dormir y una mesilla, pero aun asi han comenzado a ofrecerse en alquiler en Pekín (y con bastante exito por cierto). Habra que trabajar con las alturas, para poner la ropa y demas objetos de uso cotidiano...

Las viviendas, bautizadas por la prensa como apartamentos cápsula (por su similitud con los hoteles cápsula japoneses), cuestan 250 yuanes al mes (unos 25 euros) y se encuentran en el barrio pequinés de Haidian, en el noroeste de la capital.

Por ahora, sólo hay ocho apartamentos de este tipo, cada uno con su propia puerta de entrada, pero sin ventanas y con paredes de cartón piedra, según el blog de actualidad ChinaHush.com, que ofreció estos días imágenes de la singular "solución habitacional".

La idea de estos minúsculos apartamentos fue de un ingeniero retirado de 78 años llamado Huang Rixin, quien tras enterarse de la existencia de los hoteles cápsula en Japón decidió importar la idea a China, donde pese a la elevada población, las viviendas suelen ser mayores que en el densamente poblado archipiélago nipón.

En Francia existen pisos de 15 metros cuadrados, donde llega a vivir una pareja, pagando alquileres de 600 euros mensuales... y en España se llevaron las manos a la cabeza cuando se hablo de minipisos de 30 metros cuadrados... que dirian de estos nuevos apartamentos capsula!!!

Espero que te haya resultado interesante la informacion... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina, a ver si saco por lo menos para un alquiler de estos, jeje.

Fuente: lavanguardia

Tags: actualidad, crisis, precios, pisos, alquiler, china, pequeño

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile