Google

Domingo, 12 de diciembre de 2010

UN GRIEGO DEMANDA A UNA EMPRESA SUECA POR APARECER EN UN YOGUR TURCO

SE ENTERO PORQUE UN AMIGO QUE ESTABA DE VIAJE EN SUECIA... LO VIO AL COMERSE UN YOGUR

Volver a pagina de comienzo
Imaginense la cara de la policia cuando leyeron el texto de la demanda... pero lo cierto es que no le faltaba razon. Y es que un hombre griego presentó una demanda judicial a una empresa de lácteos sueca por valor de 50 millones de coronas (casi US$7 millones) por usar su cara en envases de yogur de estilo turco (lo puedes ver en la imagen... y no tiene desperdicio el buen hombre) .

Probablemente el señor nunca se hubiera enterado del suceso... de no ser por un viaje que realizo un amigo suyo a Suecia. Este amigo griego estaba en Estocolmo, y de repente se dio cuenta del parecido... que mas que un parecido... era en realidad su propio conocido.

Y al final el involuntario modelo de grandes bigotes se descubrió a sí mismo impreso en los envases de yogur de estilo turco fabricado por la marca Lindahls Mejeri.

El amigo que lo alertó, Athanasios Varzanakos, le dijo a una radio sueca que cuando le dio la noticia su amigo –que vive en Delfos y cuyo nombre no trascendió- éste "se enojó y se preguntaba cómo era posible".

La empresa láctea señaló que obtuvo la foto de buena fe de un banco de imágenes. Su director ejecutivo, Anders Lindahl, dijo que quedó estupefacto cuando el griego presentó una queja legal de 40 páginas en la que decía que la empresa había usado una imagen engañosa, dado que él no tiene nada que ver con Turquía.

"La sacamos de una agencia fotográfica, por lo que dimos por sentado que todo estaba en orden", dijo Lindahl a la agencia AFP.A  pesar de las acciones legales, la imagen del hombre, vestido con un traje típico de su país, sigue publicada en la página de internet de Lindahls Mejeri.

Las relaciones entre Grecia y Turquía a lo largo de la historia han sido difíciles y en algunos casos han llegado a las hostilidades, aunque esperemos que por este caso no pase nada...

Curioso, verdad? Y es que con esto de las fotos en internet... uno nunca sabe donde podria acabar su imagen, y si no... que le pregunten a este hombre... o a Gaspar Llamazares!

Espero que te haya gustado la informacion... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje.

Fuente: BBC

Tags: curiosidades, curioso, demanda, yogur, plagio, griego, imagen

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Domingo, 12 de diciembre de 2010
  • Hora:17:34

¿Quien ganó la demanda?

Porque a día de hoy aun sigue la foto de ese tipo en su pagina: http://www.lindahlsmejeri.com/

Mmmm... yogurt....


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile