Google

Viernes, 14 de octubre de 2011

HOY ES EL DIA MUNDIAL DEL HUEVO

A CELEBRARLO COMIENDO... HUEVOS

Volver a pagina de comienzo

Pues si, como hay dias para todo, hoy se celebra... el Día Mundial del Huevo 2011. Esta celebracion se realiza cada año el segundo viernes del mes de octubre, fecha que fue fijada por la International Egg Commission (Comisión Internacional del Huevo) en la segunda conferencia internacional del huevo celebrada en Italia en 1964.

Desde entonces, año tras año se han ido sumando países a la celebración del Día Mundial del Huevo, cuya finalidad es ensalzar los beneficios, el valor y la importancia de este alimento tan versátil, nutritivo y saludable, a pesar de haber pasado por dificultades para ser apreciado en este aspecto, a día de hoy se ha concluido que el huevo debe considerarse un alimento básico por su alto valor nutritivo, rico en proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, con ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados que benefician a la salud cardiovascular. Proporciona también antioxidantes, ácido fólico…

Posiblemente no se otorgue al huevo el valor que tiene, tanto para la alimentación como en la cocina, es muy accesible por volumen de existencias y por precio, quizá utilizado muchas veces como comodín cuando es un completo alimento.

Es interesante conocer todo lo que nos aporta y siendo un alimento que está en continuo estudio, podemos estar informados de todas las novedades a través de la web del Instituto del Huevo, recordad también que publicaron un magnífico libro, El Gran Libro del Huevo.

Y ya que hablamos de huevos... un truco sencillo para saber si un huevo esta en buen estado o no... Lo ponemos en un vaso de agua, y si esta malo, flotara. Si el huevo esta en buen estado, se hundira hasta el fondo.

El motivo es que el huevo cuenta con dos membranas que tapizan la cara interna de la cascara. Estas dos membranas estan en contacto salvo en el polo romo del huevo, donde forman la llamada camara de aire. A medida que el huevo se pone malo y pierde frescura, este espacio se agranda y se convierte en una especie de flotador. Por eso si esta en mal estado... el huevo flota.

Curioso dia que podremos celebrar comiendo... huevos, no? Espero que te haya gustado la informacion... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina, jeje.

Fuente: gastronomiaycia.com


Tags: curiosidades, curioso, huevo, comida, alimentos, gallina

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Viernes, 14 de octubre de 2011
  • Hora:17:21

No es gastronomía y ciencia, es Gastronomía & Cía Sonrisa


  • Autor: victorhpi
  • Fecha: Lunes, 17 de octubre de 2011
  • Hora:9:18

Corregido el error, muchas gracias por avisar!


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile