Google

Viernes, 02 de diciembre de 2011

LAS FOTOS MAS BELLAS DE LA CIUDAD DE PETRA

UNO DE LOS LUGARES MAS BELLOS QUE HA RESISTIDO EL PASO DEL TIEMPO

Volver a pagina de comienzo

La ciudad de Petra, conocida también como la ciudad perdida y antigua capital del reino nabateo, se encuentra en Jordania. Sin duda es el tesoro más preciado de Jordania y como no, a nivel turístico. Petra prosperó, en el siglo VI a.C, gracias a su situación en la ruta de las caravanas, que llevaban el incienso, las especias y otros productos entre Arabia, Egipto, Siria y el sur del Mediterráneo.

Pero siglos más tarde, por culpa de los movimientos sísmicos y al cambio de las rutas comerciales, los nabateos se vieron obligados a abandonar Petra, abandonando así la ciudad, que cayó en el olvido, hasta que en 1812, el explorador suizo Johann Ludwig, redescubrió Petra para el mundo occidental, de ahí la denominación “la ciudad perdida”.

Durante el recorrido por este hermoso paisaje, lleno de historia, desde el reino nabateo hasta el imperio romano, se pueden encontrar, diferentes fachadas, unas más elaboradas que otras. Todas estas fachadas, eran las tumbas de los nabateos, que albergaban, desde reyes, hasta el más humilde nabateo.

Una de las curiosidades, es que estas tumbas, las tenían que hacer los nabateos, a lo largo de su vida, es decir, al igual que cuando pagamos un seguro, para tener un entierro en condiciones.

Aqui tienes un buen conjunto de fotos de Petra... diferentes a las que seguramente habras visto en alguna otra ocasion...

Maravilloso lugar, uno de esos sitios que vale la pena visitar... no te parece? Espero que te haya gustado el articulo y las imagenes... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina!!

Fuente: kebrantin.com


Tags: curiosidades, curioso, antiguo, petra, jordania, desierto, antigüedad

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile