Google

Jueves, 29 de diciembre de 2011

MUERE LA MONA CHITA, LA COMPAÑERA DE TARZAN

EL MONO MAS QUERIDO DEL MUNDO DEL CINE

Volver a pagina de comienzo

La popular mona Chita, que protagonizó en los años 30 y 40 doce películas de Tarzán, ha muerto a los 80 años de edad a causa de un fallo renal en el refugio de animales The Suncoast Primate Sanctuary de Palm Harbor (Florida, EEUU), ha informado esta institución.

El fallecimiento se produjo el pasado 24 de diciembre, según explica esa fundación en su página web, donde ha puesto a disposición de los fans de la mona Chita un apartado para dedicarle un último adiós.

El macho chimpancé que la encarnó en numerosos de los filmes clásicos de Tarzán (aunque no el primero) y que se ha llevado durante años toda la gloria hasta su muerte se llamaba Jiggs. Según el relato oficial de su vida había nacido en 1932 en Liberia, de donde se lo trajo su primer propietario, Tony Gentry, bajo la chaqueta en un vuelo de Pan Am en el que incordió de lo lindo a las azafatas (el mono, se entiende).

El éxito profesional le llegó a Jiggs travestido de Chita y de la mano de Maureen O'Sullivan en la segunda entrega protagonizada por Johnny Weissmüller, Tarzán y su compañera (1934), en el que el título se refería a Jane y no a Chita. Tras otros tres filmes, la ambigua fama de Jiggs -que gracias a la discreta anatomía de los chimpancés no precisaba taparrabos como Tarzán- estaba asegurada.

En su carrera aparece también el haber interpretado el papel de Chee-Chee, el chimpancé del Doctor Dolittle y haber ganado un premio, el Calabuch, en el festival internacional de cine de comedia de Peñíscola de 2006.

Considerado el mono más viejo del mundo por la lista del récord Guinness, Jiggs-Chita ha muerto tras sobrevivir a todo el resto del reparto, incluidos Boy (Johnny Sheffield, fallecido en 2010) y los cientos de porteadores de los safaris diezmados por los atroces gaboni.

El mono no ha dejado descendencia, aunque no parece posible estar seguros de este detalle. Entre los grandes momentos de su vida está el que en su 75 cumpleaños la gran primatóloga Jane Goodall le cantara el Happy Birthday en el idioma natural de los chimpancés de Tanzania. Paralelamente, hubo una campaña para que Chita tuviera merecida huella en el paseo de la Fama de Hollywood.

La famosa acompañante de Tarzán, tuvo cerca de una decena de chimpancés que la sustituyeron en rodajes de secuencias de la saga.

Descanse en paz el mono mas famoso del mundo... la mona Chita! Espero que te haya gustado la informacion... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina!

Fuente: elpais.com


Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile