Google

Jueves, 19 de enero de 2012

VIDEO: EL BARCO SE HUNDE NADA MAS BOTARLO

Volver a pagina de comienzo

El “SS Jiugang” es un gran proyecto para la ciudad china de Lanzhou, que cuenta con una población de 3 millones de habitantes. Se trata de un barco de ocio de lujo, una especie de hotel de 5 estrellas flotante destinado a captar la atención de la nueva hornada de ricos chinos y que ha sido construido por el Ministerio de Transporte mediante una inversión total de más de 17 millones de yuanes (unos 2 millones de euros), dinero que ha salido de los impuestos de los ciudadanos.

Una vez finalizado estaba previsto que alcanzara una velocidad máxima de 22 km por hora, con sus 32,4 metros de eslora y una capacidad de 80 pasajeros, para poder navegar por el Río Amarillo a su paso por la ciudad, para disfrutar de las vistas panorámicas como un turista en París lo haría en un Bateau Mouche.

Pues bien... el dia de la botadura del “SS Jiugang” en una sección del Río Amarillo, paso lo que no tenia que pasar... Estaban previstos todos los honores que conllevan en China este tipo de actos de exaltación municipal: autoridades de traje, guirnaldas de flores, petardos, música… Pero algo falló.

Nada más tocar el agua mecido por los acordes de una marcha honorífica, el barco comenzó a hundirse por su popa, introduciéndose la mitad trasera de la nave en el agua, mientras la proa del barco hacía un caballito hacía arriba de 30 grados.

Como se puede ver en el vídeo, alguien no debió calibrar bien la tosca maniobra de botadura y “clavo” literalmente el barco en el agua, que comenzó a llenarse de agua por la parte de popa ante el asombro de los asistentes.

Segun el jefe de propaganda del Ministerio de Transporte “la causa del suceso se debió a una mala maniobra en la botadura por parte de los constructores, que erróneamente estimaron el nivel de agua haciendo que superara el límite, dando lugar a que la mitad posterior de la nave se hundiera”.

El barco fue sacado del agua 3 días después de su bautizo y actualmente está en reparación, estimándose que podrá volver a intentarlo otra vez en un mes como poco. Los costes irán de parte del constructor, el señor con americana de pana y muy mal humor que se ve dando órdenes en el vídeo.

Ya se ve, en todas partes cuecen habas, como dice el dicho... Espero que te haya gustado el video... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina, esperemos que no se hunda jeje.

Fuente: lainformacion.com


Tags: videos, barco, inauguracion, china, hundimiento, humor, accidente

Publicado por victorhpi @ 7:27 | Videos | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile