Google

Viernes, 09 de marzo de 2012

ENCUENTRAN UN PEZ SIN ROSTRO NI CEREBRO

UN ANIMAL CASI PREHISTORICO

Volver a pagina de comienzo

Una rara especie de pez sin cerebro y sin rostro fue descubierta cerca de las costas de Escocia, gracias a un amplia investigación realizada en ese país sobre vida marina.

El pez, un cefalocordado de la especie anfioxo o pez lanceta, es muy raro y, aunque se le considera casi prehistórico, es visto como un representante "moderno" de los primeros peces que desarrollaron espina dorsal.

El descubrimiento fue hecho gracias a una investigación que cubrió 3.218 kilómetros cuadrados y en la que se utilizaron cámaras acuáticas que grabaron en tercera dimensión y con acústica.

Durante el trabajo se encontraron más de cien especies marinas, muchas de ellas nunca antes detectadas en la región, como el pez lanceta o mejillones abanicos de hasta 48 centímetros.

Los descubrimientos fueron descritos como "extraños y maravillosos" por el secretario de Medio Ambiente de Escocia, Richard Lochhead. "Las aguas que rodean Escocia son ricas en fascinante biodiversidad y es nuestra responsabilidad proteger este frágil ecosistema".

Sorprendente, verdad? Y a saber las maravillas inimaginables y los grandes misterios que aun nos esconden los fondos marinos! Espero que te haya gustado la informacion... muchas gracias por tu visita...y por tu solidaridad con mi pagina!

Fuente: bbc.co.uk


Tags: curiosidades, curioso, animales, animal, pez, historia, prehistoria

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Daniel
  • Fecha: S?bado, 17 de marzo de 2012
  • Hora:22:00

Felicidades por su blog es muy interesante , me encantan todas sus publicaciones son lo maximo . Mil gracias 


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile