Google

S?bado, 14 de abril de 2012

GRABAN EL GAS CON EL QUE LAS PLANTAS SE COMUNICAN

SE AVISAN ASI DE LOS PELIGROS

Volver a pagina de comienzo

Si, has leido bien... un equipo de científicos acaba de conseguir algo inimaginable... porque han logrado grabar el gas con el que las plantas se comunican y se avisan de peligros unas a otras. Es lo que muestra la imagen que ilustra el articulo...

En concreto es un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, que han demostrado como plantas cercanas entre si reaccionan al dolor de otras.

Es la primera vez que se consigue algo asi, grabar un gas con el que una planta es capaz de advertir de un peligro a otras plantas, según informa la propia universidad, que divulga el descubrimiento en un documental en la BBC.

El profesor Smirnoff y su equipo captaron como una planta Arabidopsis reaccionaba después de que se hiriera a plantas de su alrededor -una reacción que ya se conocía- y con una cámara sensible a fotones visualizaron el gas con el que se comunicaban.

Los investigadores creen que las plantas se comunican en un "lenguaje invisible" pero todavía desconocen las causas, según recoge la publicación International Bussiness Times. "Hemos logrado mostrar visualmente que el gas que emiten las plantas cuando son heridas afecta a sus vecinas, pero todavía no sabemos la causa", asegura el profesor Smirnoff.

Sorprendente, verdad? Espero que te haya gustado la informacion... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina, que se comunica de una manera mas simple que las plantas, eso si, jeje.

Fuente: lavanguardia


Tags: actualidad, comunicacion, plantas, naturaleza, gas, lenguaje, ciencia

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Claudia
  • Fecha: Domingo, 15 de abril de 2012
  • Hora:0:59

Eeeeeeek caida de mandibulas Nos estás tomando del pelo?. Si no es así, Dios Santo, cuánto nos queda por conocer... Un abrazo floridísimo, Victorhpi.  Careto flor Careto flor Careto flor Careto flor Careto flor Careto flor Careto flor Careto flor Careto flor Careto flor Careto flor Careto flor Careto flor Careto flor Careto flor Careto flor Careto flor Careto flor Careto flor Careto flor Careto flor Careto flor Careto flor


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile