Google

Jueves, 26 de abril de 2012

UN BOSQUE EN UNA CALLE

MUCHOS LA CONSIDERAN LA CALLE MAS BELLA DEL MUNDO

Rua Gonçalo de Carvalho4 Una calle como deberían ser todas las calles

Volver a pagina de comienzo

Y es que, quien no soñaria con tener un autentico bosque a las puertas de su casa, y en plena ciudad... pues eso es lo que han conseguido, tras mas de 70 años, claro, los habitantes de esta increible calle brasileña...

Para los residentes, algunos de los cuales han vivido a la sombra de este “túnel verde” durante la mayor parte de los 70 años que se contabilizan desde que fueron plantados, los árboles no son meramente un ornamento – sino algo para proteger.

En 2005, intereses comerciales que planeaban construir un aparcamiento recibieron el permiso de la ciudad para cortar algunos de los árboles. Sin embargo, los residentes que vivían a lo largo de la calle Gonzalo de Carvalho formaron un grupo para paralizar la propuesta.

Rua Gonçalo de Carvalho2 Una calle como deberían ser todas las calles

Con el apoyo local y para sorpresa de muchos, la organización comunitaria “Amamos los árboles” fue capaz de detener la construcción. Apenas hace algunos años, la calle Gonzalo de Carvalho llamó la atención de varios escritores europeos y tres abogados, incluyendo un portugués llamado Pedro Nuno Teixeira Santos, quien la calificó como la calle más hermosa del mundo en su blog La Sombra Verde:

"Gonzalo de Carvalho en Puerto Alegre, Brasil, no sólo es la calle más hermosa del mundo por su sorprendente efecto visual de su inmenso túnel de tipuanas. Es la calle más hermosa del mundo por eso y principalmente porque sus árboles fueron plantados por sus residentes durante varias décadas, es decir, el túnel es el resultado del amor, el amor por los árboles. Fue por este amor y por la lucha de los residentes de Gonzalo de Carvalho, que el poder político de la ciudad se vio forzado a reconocer la importancia del patrimonio cultural, del paisaje y del ambiente, clasificando y protegiendo la calle con la fuerza de la ley".

Rua Gonçalo de Carvalho Una calle como deberían ser todas las calles

Hoy en día, la internacionalmente reconocida belleza de la calle Gonzalo de Carvalho es un motivo de orgullo; fue recientemente nombrada un lugar de Herencia Ecológica, Cultural y Ambiental.

Rua Gonçalo de Carvalho3 Una calle como deberían ser todas las calles

Pero más allá de la distinción de ser considerada la calle más bonita del mundo, quizás lo más importante es el hecho de que representa todo aquello que es posible cuando los residentes y una ciudad trabajan conjuntamente para proteger algo hermoso.

No se si es la calle mas bonita del mundo, pero pocas habra mas bellas, no te parece? Espero que te haya gustado la informacion... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina!!

Fuente: ecocosas.com


Tags: curiosidades, curioso, calle, bosque, naturaleza, portoalegre, brasil

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Claudia
  • Fecha: Jueves, 26 de abril de 2012
  • Hora:21:49

Careto flor Hermosa. Gracias, Victorhpi. Un saludo frondosísimo. Muchas risas


  • Autor: Invitado
  • Fecha: Viernes, 27 de abril de 2012
  • Hora:5:19

Tengo tu web en favoritos y es parada obligatoria para ver que novedades nos informas, muy interesantes y educativas, gracias por ser algo positivo en la red.

Un peruano agradecido Gestos con las manos


  • Autor: Invitado
  • Fecha: Domingo, 06 de mayo de 2012
  • Hora:20:20

Que linda calle y que forma tan especil de darlo a conocer .. ójala en los seres humanos despierte esa conciencia ecológica de ver y resguardar la flora y la fauna , eso nos dará la vida .


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile