Google

Martes, 15 de mayo de 2012

UNA BALLENA, EL MAMIFERO MAS VIEJO DEL MUNDO

Y TODO GRACIAS A UN ARPON QUE TENIA CLAVADO

Ballena sobrevive a un ataque de arpón hace 130 años para convertirse en el mamífero más viejo del mundo

Volver a pagina de comienzo

En 1880 comenzaba a construirse el canal de Panama. Ese mismo año, la ciudad de Wabash, en Indiana (Estados Unidos), se convertia en la primera del mundo iluminada con luz electrica en sus calles. Y en el mar... en el mar un ballenero intentaba cazar un enorme ejemplar, que finalmente podia escapar de una muerte segura...

La ballena sufrio varios arponazos, pero consiguio sobrevivir y huir a otro lugar... recuperarse... y seguir una vida apacible y tranquila... Y asi... hasta ahora...

Porque una ballena gigante de cabeza arqueada, que acabab de ser capturada en las costas de Alaska, tenía un punta de arpón incrustado en su pescuezo... esto demostró que sobrevivió a una cacería simila ...hace más de un siglo.

Ballena sobrevive a un ataque de arpón hace 130 años para convertirse en el mamífero más viejo del mundo

Los biólogos afirman que el hallazgo ayuda a probar que la ballena de cabeza arqueada es el mamífero de mayor edad en la tierra. Se cree que viven hasta los 200 años, sin embargo el reciente descubrimiento es la mejor prueba de eso,

Dicen que el fragmento de 13 centímetros en forma de flecha data de 1880, lo que significa que la ballena de 50 toneladas había estado costeando en torno a los heladas aguas del Ártico desde la época victoriana.

Ballena sobrevive a un ataque de arpón hace 130 años para convertirse en el mamífero más viejo del mundo

Los expertos estiman que la ballena de cabeza arqueada tenía varios años cuando recibió los primeros disparos y calculan que tenía aproximadamente 130 años cuándo murió el mes pasado.

Es raro encontrar uno que ha vivido más de un siglo, pero los expertos creen ahora que pueda que existan otros de 200 años.

Sorprendente, verdad? Lastima que esta vez el animal no haya podido sobrevivir a la caceria... es que somos especialistas en cagarla siempre... Espero que te haya gustado la informacion... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina!

Fuente: helium24.blogspot.com


Tags: actualidad, animal, animales, ballena, mamifero, arpon, viejo

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Jueves, 14 de junio de 2012
  • Hora:18:52

Pues el dato es muy interesante para la ciencia aunque haya costado la muerte de la ballena.Debemos seguir buscando respuestas en la naturaleza pero sin causar daño a los animales.


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile