Google

Mi?rcoles, 30 de mayo de 2012

IO, UNA BELLA LUNA SOBRE JUPITER

CURIOSIDADES MAS ALLA DE LOS CONFINES DEL ESPACIO

Volver a pagina de comienzo

Es el planeta mas grande del Sistema Solar... y posee varias lunas orbitando a su alrededor... una de ellas es Io, que podemos ver en esta maginifica imagen... pero... ¿qué tamaño tiene la luna joviana Io, y que caracteristicas tiene?

Se trata del mayor cuerpo volcánico en el Sistema Solar, Io (usualmente pronunciada en inglés como "EYE-oh"). Tiene 3600 kilómetros de diámetro, aproximadamente el mismo tamaño que el satélite natural de la Tierra, nuestra luna.

Paseando más allá de Júpiter en el cambio de milenio, la nave espacial Cassini tomó esta inspiradora vista de este activo Io con el mayor gigante de gas como telón de fondo, ofreciendo una abrumadora demostración del tamaño relativo de este planeta.

Aunque en la fotografía Io parece localizada muy cerca de las arremolinadas nubes de Jupiter, Io completa una órbita cada 42 horas a una distancia de 420.000 kilómetros del centro del planeta. Esto la sitúa a 350.000 kilómetros sobre las nubes superiores de Júpiter, más o menos la distancia entre la Tierra y la Luna.

La propia nave espacial Cassini estaba a aproximadamente 10 millones de kilómetros de Júpiter cuando tomó la imagen.

Sorprendente, verdad? Espero que te hayan gustado estos curiosos datos... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina!!!

Fuente: observatorio.info


Tags: curiosidades, curioso, planetas, jupiter, luna, satelite, espacio

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile