Google

Domingo, 03 de junio de 2012

A QUE TEMPERATURA HAY QUE CONGELAR UN PLATANO PARA USARLO DE MARTILLO

Volver  a pagina de comienzo

Ante esa curiosa duda, podemos observar el video... rodado en Alaska, despues de dejar durante toda la noche un platano a la intemperie. La temperatura alcanzo los -40ºC durante la noche. Ya por la mañana hacia mas calor... unos -35ºC, vamos, para ir en manga corta y bañador...

En esas condiciones, el platano se endurecio lo suficiente como para ser utilizado de esa forma, igual que un martillo. Pero para concretar aun mas, y como hay estudios para todo... alguien que busca un premio Ig Nobel lo ha hecho...

En el estudio, que lleva por titulo “Optimum temperature for using a banana to drive a nail,” Improbable Research, March 22nd 2012, (algo asi como "temperatura optima para usar un platano para clavar un clavo), se confirma que a una temperatura entre –20 ºC y –40 ºC se puede clavar un clavo en un bloque de madera, como muestra esta imagen tomada con un plátano a –40 ºC.

A temperatura ambiente el clavo penetra dentro del plátano y es imposible usarlo como martillo.

A una temperatura de –78 ºC (obtenida en un baño refrigerante de hielo seco/acetona) la piel del plátano se daña en cada golpe contra el clavo y no es posible clavarlo. Tras varios golpes, la piel se desprende del plátano, como muestran las siguientes fotos.

El cientifico, un japonés que por lo que se ve tiene mucho tiempo libre, también estudió una temperatura de –196 ºC (obtenida gracias a nitrógeno líquido) y observó que el plátano entero se vuelve frágil y se fragmenta al enfriarse, como muestra la siguiente fotografía.

Un trozo de plátano que no se haya fragmentado al enfriarlo a –196 ºC es duro pero sigue siendo frágil (debido a la celulosa que lo compone) y en cada golpe contra el clavo se fragmenta, como muestran las siguientes fotos.

El japonés autor del estudio concluye, por tanto, que hay que enfriar un plátano al menos a –10 ºC y propone que la temperatura óptima para hacerlo está entre –20 ºC y –40 ºC para poder utilizar la banana como martillo.

Curioso, no crees? Espero que te haya gustado el articulo... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad martillera con mi pagina, jeje.

Fuente: francisthemulenews


Tags: videos, frio, martillo, platano, clavo, congelar, congelacion

Publicado por victorhpi @ 7:39 | Videos | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile