Google

S?bado, 11 de agosto de 2012

GIRADORA, LA LAVADORA A PEDALES

UNA SOLUCION PARA EL TERCER MUNDO

GiraDora la lavadora a pedal que funciona sin electricidad1 GiraDora, la lavadora a pedal que funciona sin electricidad

Volver a pagina de comienzo

Por su coste y características, esta peculiar lavadora podría estar llamada a ser la gran salvadora de las personas con tan bajos recursos que se ven obligadas a lavar toda la ropa a mano.

Se la ha bautizado con el nombre de GiraDora, su precio ronda los 40 dólares, y es una lavadora y secadora a pedal que funciona sin electricidad, necesita poca agua y también poco esfuerzo, pues funciona a un cómodo golpe de pedal que se acciona sentándose sobre ella.

La diseñaron Alex Cabunoc y Ji a You, dos estudiantes estadounidenses después de visitar algunas de las zonas más pobres de Perú, y lo hicieron con la intención de ayudar a las personas más pobres a aligerar el pesado trabajo que supone hacer la colada en tener una lavadora automática.

GiraDora la lavadora a pedal que funciona sin electricidad GiraDora, la lavadora a pedal que funciona sin electricidad

Según pudieron comprobar, la tarea ocupa largas horas y con el paso del tiempo provoca una serie de problemas para la salud. En concreto, el diseño de la lavadora permite aliviar el dolor de espalda y al tensión en la muñeca que se produce en los lavados a mano y, al mismo tiempo, se pueden lavar varias prendas al mismo tiempo, con lo que se ahorra tiempo y esfuerzo.

Mirando más allá, la intención de sus inventores es que estas gentes pobres tengan más tiempo libre y puedan dedicarlo a actividades que les permitan salir del ciclo vicioso de la pobreza.

Asímismo, de extenderse en todo el mundo, el mismo invento puede convertirse en una gallina de los huevos de oro que no deje de dar beneficios en ventas, alquileres e incluso en la prestación de servicios de lavandería.

Si ello ocurre, esperemos que los creadores también compartan el dinero con quienes más lo necesitan. Actualmente está siendo probada en Perú, la tierra que la inspiró.

Interesantisimo invento, que esperemos consiga extenderse y ayudar asi a los mas necesitados... espero que te haya gustado el articulo... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina!

Fuente: ecologismos.com


Tags: curiosidades, curioso, invento, lavadora, giradora, peru, electrodomesticos

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Claudia
  • Fecha: Lunes, 13 de agosto de 2012
  • Hora:17:12

Gui?o Muy ingenioso el invento. Un codazo de honor para las inventoras. Tongue 2 . Gracias, Victorhpi. Gestos con las manos


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile