Google

Mi?rcoles, 22 de agosto de 2012

VIDEO: ENTRADA DEL CURIOSITY EN MARTE

Volver a pagina de comienzo

A medida que pasan los dias, el vehículo espacial Curiosity nos va enviando mas informacion sobre Marte. Ahora, el rover Curiosity, que ya lleva dos semanas en el planeta rojo, ha utilizadopor primera vez su potente láser para pulverizar una roca del tamaño de un puño.

El objetivo era comprobar que el instrumento funciona correctamente antes de iniciar su primera misión de exploración. La NASA ha informado de que Curiosity utilizó el potente haz de luz de la ChemCam en la roca N165, apodada "Coronation" (Coronación), sobre la que disparó 30 veces su láser por un periodo de 10 segundos.

El objetivo era calentar la roca hasta tal punto que sus moléculas se convirtieran en una bola de fuego para que el telescopio y los tres espectrómetros del Curiosity analizaran los elementos de los que está compuesta.

Según el investigador principal de la ChemCam, Roger Wiens, del Laboratorio Nacional Los Alamos, en Nuevo México, han conseguido un gran espectro de elementos que están analizando. Con esta primera prueba el equipo quería comprobar cómo funciona el instrumento.

"Nuestro equipo está entusiasmado y trabajando duro analizando los resultados", señaló Wiens, que destacó que ocho años de haber construido el instrumento, ahora viene el momento de los resultados.

Con esta primera prueba el equipo quería comprobar cómo funciona el instrumento y a la vez estudiar si se producía algún tipo de cambio en la composición de la roca a medida que se hicieron más disparos. Según explica la NASA, si los científicos detectan que hubo cambios, eso podría indicar que el polvo o cualquier otro material podría haber penetrado en la roca y ocultarse bajo la superficie.

Mientras tanto, nosotros nos quedamos con el impactante video de la entrada del Curiosity en Marte... es el video que ilustra este articulo... asi es como llegó al Planeta Rojo... impresionante.

Espero que te haya gustado la información y el vídeo... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina!!

Fuente: abc.es


Tags: videos, marte, curiosity, nasa, aterrizaje, espacio, laser

Publicado por victorhpi @ 7:23 | Videos | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile