Google

S?bado, 25 de agosto de 2012

APARECEN MISTERIOSAS NUBES AZULES EN EL POLO

UN FENÓMENO QUE SE REPITE CADA AÑO

NCL como se ve desde 35.000 pies de altura sobre Canadá el 13 de junio de 2012.

Volver a pagina de comienzo

Estos días comienza la llamada temporada de nubes noctilucentes, un hermoso fenómeno atmosférico aún inexplicado por la ciencia moderna, y que podría estar ligado a la industria humana.

Como ha venido ocurriendo en los últimos tiempos, en esta época del año unas misteriosas nubes azul eléctrico han sido observadas sobre el Polo Norte y el Polo Sur.

Estas nubes se conocen como noctilucentes y sólo pueden apreciarse en el crepúsculo, cuando el Sol está debajo del horizonte. Según la NASA su origen es un misterio.

Se contemplan varias teorías para explicarlo: polvo meteórico, combustible de cohetes y el calentamiento global –o una combinación de las tres.

Estas espectaculares nubes son las más altas, están localizadas a una altura de 85 kilómentros sobre la superfice de la Tiera. Son difíciles de observar pero muestran filamentos blancos y azules cuando son iluminadas por el Sol y el resto de la atmósfera se encuentra en la sombra del planeta.

La imagen aquí presentada fue tomada por Brian Whittaker en un vuelo de Ottawa a Newfoundland.

Interesante, verdad? Porque aun quedan muchos misterios y fenómenos por explicar en la naturaleza... y aquí tenemos uno más de ellos... Espero que te haya gustado el artículo... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página.

Fuente: pijamasurf.com


Tags: curiosidades, curioso, nasa, nubes, noctilucente, polo norte, polo sur

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: polero
  • Fecha: Mi?rcoles, 29 de agosto de 2012
  • Hora:17:02

alli en el polo suele haber nuves raras Gestos con las manos


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile