Google

Lunes, 03 de septiembre de 2012

EL HOMBRE QUE SUBIO 5.000 EN UNA SILLA CON GLOBOS

EL SUEÑO DE CUALQUIER NIÑO

image

Volver a pagina de comienzo

Larry Walters fue un conductor de camión residente en San Pedro, California que quiso convertirse en piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, un proyecto frustrado por problemas de visión. Quizá por ese motivo, cuando tenia 33 años,  decidió hacer realidad una idea que llevaba bastante tiempo rondando en su cabeza...

Compró unos 45 globos meteorológicos para cargar con helio, y decidió simplemente echarse a volar sin realizar demasiados cálculos ni prevenir demasiados riesgos.

Su plan era por decirlo, poco meticuloso (como mínimo): amarrar los globos a una silla que tenía en su patio, cargar unas cervezas, unos bocadillos, una pistola de aire comprimido para cargarse algunos globos y descender, y así, pasar unas largas horas a no más de 40 o 50 metros de altura.

Con su equipo de picnic, Larry Walters se lanzó a la aventura, pero lo que eran sólo unos pocos metros, se transformaron en un ascenso que no pudo controlar.

Por miedo a desequilibrar toda la carga junto a su silla, decidió no disparar a los globos y dejarse llevar hasta alcanzar nada menos que unos 4. 600 metros según las estimaciones posteriores.

En el aire, también disponía de un equipo de radio con el que se pudo comunicar a través de un canal para emergencias, tras invadir el espacio aéreo controlado.

Luego de 45 minutos en el aire, comenzó a disparar a los globos, hasta perder accidentalmente los perdigones por la borda. El descenso fue poco menos que lento e infeliz, hasta quedar atascado en unos cables que causaron un apagón de 20 minutos en la zona de Long Beach.

Por supuesto, tras la aventura fue detenido por violar la ley Federal de Aviación, aunque por ser un caso inclasificable fue multado con “apenas” 1.500 dólares.

Su experiencia lo llevó a deambular por algunos programas de televisión, ganándose también varias notas en distintos diarios. Curiosamente, ésta pequeña aventura, tuvo sus secuelas hasta la actualidad en una modalidad de vuelo conocida como cluster ballooning.

Este deporte de riesgo, se realiza con múltiples globos en donde la única técnica de ascenso es desprenderse de peso (normalmente agua almacenada en compartimentos junto a un arnés individual) o de descenso desechando globos.

Por ejemplo, en esta web, podemos acceder a la información de una organización de voladores en globos en racimo. Según explica, el vuelo en globos con helio es una actividad bastante excéntrica realizada por unas pocas personas en el mundo.

John Ninomiya es el mayor experto en esta modalidad, luego de haber realizado más de 40 vuelos en globos de helio, que no duda en calificar como momentos mágicos. En total, según afirma, hay apenas una media docena de pilotos en globos de racimo dispersos en el planeta.

Para verlo con nuestros propios ojos, nos queda observar uno de los despegues de John Ninomiya en vídeo… lo puedes ver sobre estas líneas. Sobre el minuto 1,15 empieza a volar. Espectacular, por ejemplo, en el 4,43

Sorprendente, verdad? Espero que te haya resultado interesante el articulo... y que nunca te dé por hacer algo así... para volar ya está el avión... o el parapente si eres más arriesgado, jeje. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!

Fuente: matiascallone.blogspot.com


Tags: curiosidades, curioso, historia, volar, globos, Larry Walters, helio

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Shila
  • Fecha: Jueves, 06 de septiembre de 2012
  • Hora:20:51

No es solo sorprendente, me parece una locura....yo jamas haria algo asi..jajajajaja.... le tengo mucho miedo a las alturas...


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile