Google

Jueves, 06 de septiembre de 2012

8 TUNELES INCREIBLES

CONSTRUCCIONES REALMENTE ESPECTACULARES

Volver a página de comienzo

Un túnel suele ser un recurso caro para resolver un problema que de otra manera nos resultaría aún más caro o imposible de resolver... por ejemplo son típicos los túneles que atraviesan una montaña. La solución de rodearla o de volarla con explosivos resultaría menos eficiente que construir ese pasadizo...

Y claro, ya puestos a hacer túneles... nos acabamos encontrando con algunos verdaderamente sorprendentes a lo largo y ancho del planeta... unos hechos con un propósito casi increíble, y otros que resultan raros o incluso únicos...

Uno de ellos es el que ves en la imagen de la portada... el túnel de la Torre, que se encuentra en Japón, en la ciudad de Osaka

El edificio es el resultado de un acuerdo entre el propietario de las tierras y el gobierno japonés. Las plantas 5, 6 y 7 de este edificio de 16 alturas está ocupado por una carretera, que pasa justo por entre medio del edificio...

La carretera no tiene contacto alguno con el edificio, y está recubierta por una estructura que protege precisamente al edificio del ruido y la vibración.

El túnel sobre un tronco, en California, Estados Unidos

Permite el paso a través de una gigantesca secuoya, caída en el Sequoia National PArk, en California. El árbol, de 84 metros de altura y 6,4 de diámetro, cayó sobre una carretera del Parque en 1937 por causas naturales. Al año siguiente, se hizo el hueco para que la vía pudiera ser transitable, sin retirar el tronco.

El túnel del amor, en Ucrania

Como puedes ver, es uno de los túneles más bellos del mundo. Se encuentra cerca de la ciudad de Klevan, en Ucrania. Un tren atraviesa este túnel de árboles y vegetación, que se convierte en la principal atracción de la región. Durante la época estival, los árboles forman este túnel de casi un kilómetro de longitud.

El túnel sobre una roca, en California, Estados Unidos

Se encuentra en la entrada del Sequoia National Park, el mismo lugar donde estaba el túnel del árbol que vimos antes. Este túnel fue hecho en 1938, ya ves lo espectacular que resulta, con una gran roca que parece puesta por la mano del hombre.

El túnel de peces, en Valencia, España

Este túnel de 70 metros se encuentra en el L'Oceanografic, el parque marino de Valencia. El agua, los animales marinos y la luz espectacular que hay en el lugar, proyectan una imagen única para los miles de espectadores que cada día se congregan allí.

Ha sido hecho con un cristal especial, que transmite la sensación de estar formando parte de las profundidades marinas. Incluso puedes verte cara a cara con un tiburón o cualquier otra especie que nos harían temblar de miedo si las viésemos en alta mar.

El túnel de la L en Illinois, Estados Unidos

El túnel se encuentra sobre el McCormick Tribune Campus Center, en el Instituto de Tecnología de Illinois, en Chicago. Este iseño se hizo especialmente para mitigar el ruido que producía el paso del tren sobre el edificio. Para ello, se hizo una sección de 160 metros metida en una especie de gran tubo de acero inoxidable, que pasase por encima del edificio.

La estructura del tubo y el soporte que la sostiene son completamente independientes del edificio, para minimizar la vibración al paso del tren.

Túnel natural en Virginia, Estados Unidos

La naturaleza también nos obsequia a veces con maravillas como ésta... un túnel formado de manera natural, que es utilizado como ruta para un tren. El túnel tiene una longitud de 61 metros y la anchura suficiente para que pueda circular.

De hecho, en 1906 la compañía Southern Railway estableció esa línea de tren para pasajeros. En la actualidad, no está en uso para transportar gente, pero sí que se utiliza para en transporte de carbón.

En 1896, el candidato presidencial William Jennings Brian y el secretario de estado americano llegaron a declarar esta estructura como la octava maravilla del mundo.

Túnel de Guoliang, en China

Este increíble túnel, que se utiliza como carretera en la actualidad, está en las montañas Taihang, y fue construido por 13 habitantes de la zona, encabezados por su líder, Shen Mingxin. Cinco años les llevó excavarlo, y fue abierto al tráfico en 1977,

Tiene 1200 metros de longitud, 5 de altura y una anchura de 4 metros. Pasa a través de una sección vertical de una montaña y posee numerosos agujeros que hacen la vez de ventanas. No es recomendable para los que tengan vértigo... por causas obvias.

Increible, verdad? Espero que te haya gustado el articulo... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!!

Fuente: theworldgeography.com


Tags: interesante, tunel, construccion, Guoliang, naturaleza, tuneles, carreteras

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Jueves, 06 de septiembre de 2012
  • Hora:20:03

Muy bueno en verdad...son realmente fabulos..felicitaciones por tan buen articulo...


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile