Google

Lunes, 10 de septiembre de 2012

LAS ISLAS MARIETAS

UN ENCLAVE MÁGICO EN MÉXICO

Volver a pagina de comienzo

Las Islas Marietas son un pequeño grupo de islas deshabitadas, que se encuentran a unas pocas millas de la costa de Nayarit, en Mexico. Son muy conocidas sobre todo como destino turístico, por la gran cantidad y la variedad de vida marina que tienen sus aguas. Y es que el gobierno mexicano ha prohibido la pesca (y también la caza) en este archipiélago.

Estas islas son de origen volcánico, y se formaron hace muchos miles de años. Se encuentran a una hora de distancia por mar de la costa de Puerto Vallarta, lo que las convierte en una excursión habitual para los turistas.

A principios del siglo pasado, el gobierno mexicano utilizó estas islas para realizar pruebas militares. Incluso hizo explotar varias bombas, dando lugar a algunas formaciones rocosas que resultan muy atractivas a los visitantes.

Los movimientos ecologistas en contra de estas actividades, encabezados por el recordado Jacques Cousteau, logró que la zona se acabase convirtiendo en Parque Nacional, y hoy en día es reserva de la Biosfera declarada por la UNESCO.

El archipiélago consta de cuatro formaciones, dos islas y dos islotes. La primera tiene una altura máxima de 54 metros, un kilómetro de largo y 600 metros de ancho. La siguiente es de unos 43 metros de altura, y algo más extensa que la primera.

Las aguas del Pacífico y la profundidad de la zona, permiten practicar deportes como el buceo y el snorkel, la fotografía acuática, e incluso la escalada en los escarpados acantilados. Las actividades acuáticas tienen un atractivo especial, por los bellos arrecifes que surcan estas islas.

Bellísimo lugar, no crees? Espero que te haya gustado el artículo... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina!!

Fuente: explorandomexico.com


Tags: curiosidades, curioso, archipielago, marietas, islas marietas, mexico, vallarta

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Andr3z5
  • Fecha: Martes, 11 de septiembre de 2012
  • Hora:1:32

Increible lugar.......Rebotado Rebotado Saludos desde Monterrey, Mexico.


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile