Google

Domingo, 16 de septiembre de 2012

VIDEO: HOUSE OF RISING SUN CON BOBINAS TESLA

Volver a pagina de comienzo

Es uno de los temas más famosos de la historia de la música... quizá por su título no te acabe de resultar conocido, pero desde que escuches los primeros acordes, enseguida te va a sonar... "House of The Rising Sun", el popular tema de The Animals, compuesto en la década de los 60, y que ha perdurado hasta la actualidad.

Infinidad de artistas lo han interpretado en todos los idiomas... qué lejos queda ya este vídeo, de 1964, de los originales... The Animals, que te ponemos subtitulado...

Pero quizá ninguna de las interpretaciones de este tema haya sido tan espectacular como la que aparece en el primer vídeo... los autores son Eric Goodchild y Steve Caton, y para ello han utilizado dos bobinas Tesla de 7 pies de altura.

Ésta fue además la primera vez que las bobinas fueron utilizadas funcionando de manera conjunta... un test maravilloso, la verdad.

Una bobina Tesla es algo así como un transformador especial, inventado por Nikola Tesla, del que ya hemos hablado en este blog... y que permite generar voltajes extremadamente grandes, a partir de un fenómeno llamado resonancia. En este caso, el equivalente a 500.000 voltios de electricidad.

Aquí puedes ver otra versión de la canción, en este caso en español... de un grupo ya desaparecido y no demasiado conocido... Los Anónimos

Pero nada como el último de los montajes de La casa del sol naciente, el de las bobinas Tesla, no crees? Espero que te haya gustado el artículo... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!


Tags: videos, musica, ciencia, bobinas, rayos, tesla, house of rising sun

Publicado por victorhpi @ 7:10 | Videos | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile