Google

Jueves, 20 de septiembre de 2012

VIDEO: EL VENENO DE UNA SERPIENTE VENENOSA

Volver a pagina de comienzo

Una sola gota de esta víbora de Russell basta para solidificar la sangre que el experto deja caer sobre el envase de pruebas en cuestión de segundos [01:00]. Y es que para la mayoría de los humanos, una dosis letal es de aproximadamente 40–70 mg.

Curiosamente, debido al efecto que tiene este veneno sobre la sangre también se utiliza en laboratorios de hospitales como diagnóstico en pruebas de coagulación sanguínea.

La víbora de Russell (D. russelii), también denominada víbora de cadena, víbora india de Russell o serpiente de las tijeras es una especie de serpiente venenosa vipérida del Viejo Mundo, que vive en Asia a lo largo del subcontinente indio, la mayor parte de Asia Sudoriental, China meridional y Taiwán.

Es miembro del grupo de las cuatro grandes serpientes venenosas de la India. Esta especie es responsable de la mayor parte de casos de mordeduras y muertes en el mundo debido a su frecuente presencia en lugares poblados por humanos.

Su nombre es en honor a Patrick Russell (1726–1805), un herpetólogo escocés quien fue el primero en describir muchas de las serpientes de la India; y el género es según el nombre Hindi que significa "esa cosa oculta" o "la que acecha".

Qué miedo, verdad? Espero que te haya gustado el artículo... muchas gracias por tu visita...y por tu solidaridad con mi página!


Tags: videos, serpientes, viboras, veneno, india, mordedura, animales

Publicado por victorhpi @ 7:13 | Videos | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile