Google

Lunes, 15 de octubre de 2012

DESCUBREN TATUAJES DE 2.500 AÑOS

EN LOS RESTOS DE UNA PRINCESA EN SIBERIA

Tatuaje hallado en el hombro de la Princesa Ukok.

Volver a pagina de comienzo

Unos tatuajes de más de 2500 años fueron descubiertos en el bien conservado cuerpo de una princesa de Siberia, encontrado en las montañas de Altai junto a dos guerreros y seis caballos, según publicó el diario The Siberian Times.

La Princesa Ukok, que según las investigaciones murió cuando tan solo tenía 25 años, tenía un tatuaje en el hombro izquierdo, el cual aún se puede ver en muy buenas condiciones.

Tatuajes en la dedos de la Princesa Ukok.

El dibujo del cuerpo incluye criaturas mitológicas, que según los expertos datan del siglo 5 ac, y corresponderían a las tradiciones del pueblo nómade de Pazyry, descrito por el historiador Griego Herodoto, según recoge Daily Mail.

Y no sólo en el hombro... porque la princesa también tenía tatuajes en la espalda, los brazos y los dedos de las manos y de las piernas.

Los tatuajes de Ukok, y en general de todos los hombres ancestrales, se hacían con pintura mezclada con la ceniza de plantas quemadas. Después, se introducían en la piel pinchando con una aguja y se frotaba con una mezcla de cenizas y grasa.

Uno de los guerreros que acompañaba a la princesa Ukok en la tumba donde fueron hallados en Siberia.

Gracias al bien conservado diseño, se puede ver que la tradición de los tatuajes o dibujos en el cuerpo no ha cambiado mucho al correr de los milenios.

Se cree que esta princesa habría ocupado un lugar excepcional en su tribu, y fue enterrada junto a dos hombres soldados una vez fallecida.

Lo que uno no sabe es el motivo de estos tatuajes en aquella epoca... pero resulta curioso, sin duda... Espero que te haya gustado el articulo... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!!

Fuente: publimetro.cl


Tags: curiosidades, curioso, historia, tatuajes, siberia, momias, descubrimiento

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile