Google

Martes, 16 de octubre de 2012

VIDEO: EL SALTO AL VACIO VISTO POR BAUMGARTNER

Volver a pagina de comienzo

Seguro que ya has visto una y mil veces el salto que hizo historia... 39.000 metros de altura, desde la estratosfera y superando la barrera del sonido. El salto de Felix Baumgartner se ha convertido en toda una hazaña superando las leyes de la física. Pero, ¿cómo lo vivió el protagonista?

Baumgartner llevaba consigo una cámara subjetiva gracias a la cual Red Bull, patrocinador de su salto, ha mostrado cómo fue el salto visto por el deportista. Esas imágenes son las que ves en el vídeo que ilustra este post.

De esta forma, Baumgartner se ha convertido en el primer humano en romper la barrera del sonido en una caída libre desde 39.068 metros.

Después de que el pasado martes se suspendiera la misión por el fuerte viento, el piloto ascendía en globo a la estratosfera, se lanzaba al vacío y lograba aterrizar con éxito.

En sus primeras declaraciones tras el salto, Baumgartner reconoció que durante los primeros momentos de la caída creyó que perdería la consciencia por la "violencia" de la caída y la velocidad del descenso. "Ha sido más difícil de los que todos nos esperábamos", dijo en exclusiva en su primera entrevista a la televisión austriaca Servus, propiedad del patrocinador del proyecto.

"Durante unos segundos pensé que iba a perder el sentido", agregó, debido a la violencia de la caída por la velocidad de 1.173 kilómetros hora que alcanzó en los primeros 40 segundos. "Estás bajo presión, no sientes el aire", declaró.

A pesar de esos momentos críticos Baumgartner no quiso abrir un paracaídas especial para estabilizar el descenso y aseveró que siempre supo lo qué estaba sucediendo durante la caída.

"Desde el punto de vista de la consciencia, siempre he sabido lo que sucedía", añadió. "Estás deshidratado, estás cansado. Ahí arriba es un mundo distinto, el cuerpo reacciona de forma diferente. Ha sido muy difícil", declaró.

Una proeza, verdad? Espero que te haya gustado el artículo y también los vídeos... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!!

Fuente: elmundo.es


Tags: videos, salto, felix baumgartner, baumgartner, red bull, historia, paracaidas

Publicado por victorhpi @ 7:21 | Videos | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile