Google

Jueves, 18 de octubre de 2012

UN PUEBLO DE NORUEGA ESPERA ABRIR UN PAQUETE DE HACE 100 AÑOS

QUÉ HABRÁ DENTRO?

Town contiene la respiración de más de 100 años de antigüedad paquete

Volver a página de comienzo

Es una de esas historias dignas del guión de una película inglesa... los rumores, ideas y especulaciones se han disparado y no vean de qué forma, acerca del contenido de este paquete, de tres kilos de peso, y que fue sellado en 1912 por el que era alcalde de la localidad de Sel, Johan Nygaard.

El buen hombre puso en ese paquete... "can be opened in 2012", es decir, que se puede abrir en el año 2012. Algo así como una cápsula del tiempo... en forma de envío postal.

Él mismo lo conservó durante unos cuantos años, y luego se lo cedió a las autoridades locales en la década de 1920.

"No tenemos ni idea de lo que contiene el paquete", ha dicho Kjell Voldheim, que trabaja en el museo Gudbrandsdal, que es donde se conserva este paquete.

"Será algo excitante, no paramos de imaginar lo que contendrá. El responsable local ha expresado su deseo de que tenga acciones petrolíferas que ayuden al municipio", dicen las autoridades, jeje, no saben nada!

Voldheim es una de las dos personas que abrirá el paquete, cuando se cumplan cien años del paquete, y se revelará finalmente el secreto... un secreto que se encuentra atrapado en 40 centímetros de largo, 28 cm de ancho y 9 centímetros de profundidad, un envoltorio que permanece exactamente igual que hace un siglo.

El paquete ha sobrevivido a dos guerras mundiales, antes de que en dos ocasiones estuviese a punto de ser tirado a la basura, durante sendas operaciones de limpieza municipal, en los años 50 y en los 80.

Se abrirá en Otta, la capital administrativa del municipio, que además celebra los 400 años de la batalla de Kringen. Y es que en 1612, los granjeros locales del pintoresco valle de Gudbrandsdal pelearon valientemente y derrotaron a una banda de soldados mercenarios  escoceses que pretendían someterlos.

Bonita historia la de este paquete... cuyo contenido intentaremos conocer también nosotros... y decírtelo a ti en cuanto podamos! Y tú... ¿qué pondrías en un paquete que fuera a abrirse dentro de cien años? piensa... y cuéntalo aquí... se admiten ideas!

Espero que te haya gustado esta historia... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!

Fuente: thelocal.no


Tags: curiosidades, curioso, paquete, historia, capsula del tiempo, tiempo, noruega

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: HUGO V
  • Fecha: Jueves, 18 de octubre de 2012
  • Hora:15:56

PONDRIA UN TELEFONO CELULAR, MONEDAS Y BILLETES DEL 2012, CARTAS A MIS FAMILIARES FUTUROS, UNA MEMORIA FLASH CON FOTOS DE LA CIUDAD Y DE MI FAMILIA, GRABACIONES DE ESTACIONES DE RADIO Y TV, MUSICA DE LA EPOCA, FOTOS DE AUTOS PERSONAS Y COSAS,  


  • Autor: Invitado
  • Fecha: Viernes, 19 de octubre de 2012
  • Hora:12:37

Creo que esto ya lo abrieron hace poco, hace un par de meses lo lei por algun sitio, no se si fue en esta misma pagina, quizas es repetido.


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile