Google

S?bado, 17 de noviembre de 2012

EL EXTRAÑO CIERVO ALBINO

SU HALLAZGO DESATÓ LA POLÉMICA

Volver a pagina de comienzo

Esta maravillosa imagen fue tomada en los bosques de Sajonia, en Alemania, alla por 2006... es un raro, rarisimo ejemplar de ciervo albino, que fue fotografiado por casualidad en la region. Los expertos dicen que se da un caso de este tipo cada 100.000 ejemplares.

Lo malo es... la que se monto desde el mismo instante en que se conocio la foto... porque lejos de querer proteger al insolito animal, la reaccion inmediata de la Asociacion de Cazadores de Sajonia, que tiene unos 7.000 miembros, fue... la de lanzarse al bosque para matar al cervatillo.

Segun su presidente Günter Giese, habia que evitar a toda costa que se cruzase con otros ciervos. Lo peor no es esto... lo peor es que parece que el ser humano no aprende, porque no es la primera vez que nos encontramos con historias asi...

Unos meses antes se generó una polémica similar con Bruno, un oso pardo que apareció en la región fronteriza entre Austria y Alemania, y que enfrentó a cazadores y defensores de los animales acerca de la necesidad de matarlo.

Tras varias semanas ocupando páginas en los diarios, Bruno fue abatido por tres tiradores, y convertido por la gente en una especie de mascota nacional. Incluso se publicaron esquelas en su memoria.

Y es que Bruno era el primero oso pardo que se veía en Alemania en más de cien años, provocando la polémica sobre si convenía matarlo o dejarlo vivo a riesgo de que siguiera matando ovejas, animales domésticos, o incluso atacase a alguna persona.

La verdad es que no he encontrado ninguna información sobre lo que sucedió finalmente con el cervatillo albino... pero teniendo en cuenta que siete mil personas se lanzaron a por él... me puedo imaginar el triste desenlace de la historia.

Espero que te haya resultado interesante el artículo... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!

Fuente: elmundo.es


Tags: curiosidades, curioso, animal, animales, ciervo, albino, cervatillo

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile