Google

S?bado, 29 de diciembre de 2012

SOBREVIVE A 4.300 QUEMANDO BILLETES DE 1 DOLAR

SUPERVIVENCIA EXTREMA

Volver a pagina de comienzo

Si... le salio baratita la experiencia... Un montañero de 66 años consiguió ser rescatado con vida tras pasar 72 horas perdido y aguantar temperaturas inferiores a los nueve grados bajo cero. Durante ese tiempo, durmió de pie apoyado en un árbol, se alimentó con barritas energéticas e hizo una fogata quemando todo su dinero.

Lo increíble de la historia de Yong Chun Kim no es que a sus 66 años escalase hasta la cima del monte Rainier, un coloso de 4.300 metros en el estado de Washington (EEUU), sino que, tras perderse en el descenso, consiguiese sobrevivir al frío durante tres días quemando hasta el último billete que llevaba en la cartera.

La odisea de este montañero, veterano de la guerra de Vietnam, comenzó poco después de iniciar el camino de vuelta. Una intensa ventisca asaltó al grupo de 16 personas que acompañaba a Kim, y este se desorientó. Para empeorar la situación, el desafortunado excursionista perdió su ‘walkie-talkie’ y quedó incomunicado.

Sin posibilidad alguna de pedir ayuda, Kim era consciente de que para salir del entuerto no le quedaba más remedio que aguantar con vida el tiempo suficiente para que sus compañeros llegaran al pie de la montaña y dieran la alerta a los equipos de rescate.

No sería una tarea fácil. La temperatura, de unos nueve grados bajo cero, y los más de 76 centímetros de grosor que alcanzaba la nieve convertía la situación del montañero en extrema.

Sin embargo, Yong Chun Kim, que en su juventud perteneció al ejército sudcoreano, recordó aquel entrenamiento y al final resultó decisivo para su supervivencia. El pasado militar del montañero le ayudó a evitar que el pánico se apoderase de él y le permitió sacar el máximo rendimiento de las pocas cosas que llevaba consigo: unas pocas barritas energéticas de chocolate y arroz, un encendedor y una cartera llena de billetes de uno y cinco dólares.

Cuando estar en continuo movimiento dejó de ser suficiente para entrar en calor, empezó a realizar pequeñas fogatas a base de ramas y hojas secas. Cuando se terminaron, pasó a los objetos personales: calcetines, tiritas, la mochila e incluso su cepillo de dientes.

Desesperado, finalmente optó por quemar su dinero. Al abrigo de una enorme roca, durmiendo de pie apoyado en árboles y calentándose a base de pequeñas fogatas de seis dólares, Yong Chun Kim resistió las bajas temperaturas y los fuertes vientos que azotaban la región durante las casi 72 horas que los equipos de rescate tardaron en localizarle.

Ya a salvo, Kim reconoció que es un hombre “realmente afortunado”, además de confesar que, en los momentos de mayor dificultad, estuvo pensando en su esposa y sacando fotografías para dejar de pensar en la situación dolorosa que estaba atravesaba.

Pero esta complicada experiencia no ha hecho mella en el ánimo del sexagenario montañero que, según explicó al diario local ‘The Seattle Times’, ya prepara su siguiente ascenso: “Me tomaré una semana de descanso y volveré a la carga. Es mucho mejor que el golf. Para ir a la montaña únicamente necesitas comida y 10 dólares para gasolina”.

Increible, verdad? Espero que te haya gustado la historia... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina!!

Fuente: lainformacion.com


Tags: curiosidades, curioso, supervivencia, montaña, frio, sobrevivir, temperatura

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile