Google

Viernes, 28 de diciembre de 2012

VIDEOS: DOCE MONOLOGOS MARAVILLOSOS DE GILA

Volver a pagina de comienzo

¿Es el enemigo? que se ponga! es quizás la frase más conocida del que probablemente sea el más grande humorista español de todos los tiempos, Miguel Gila.

Su mezcla de costumbrismo y surrealismo supo retratar como nadie la crudeza de la guerra vista desde un punto de vista cómico, a pesar de que le tocó vivir muy de cerca la guerra civil española donde se salvó en el último momento de un fusilamiento y estuvo encarcelado en varias prisiones debido a su ideología de izquierdas.

Fue conocido por sus geniales monólogos teléfono en mano, pero también ejerció de humorista gráfico en publicaciones como La Exedra, La Codorniz, Hermano Lobo o La Gallina. Además de en España, también fue bastante popular en algunos países de Latinoamérica por los que estuvo de gira, e incluso vivió exiliado en Argentina durante una buena parte de su vida.

Aqui tienes una docena de monologos de Gila... para que te rias todo lo que quieras y mas... el primero, que ilustra el post, es sobre la guerra... y este de ahora... sobre la historia de su vida...

Sobre las facturas del colegio...

Sobre las bromas del pueblo...

Los viajes...

El soldado...

Hablando con Reagan...

El cura (en dos videos)

El mendigo

El bombero

El medico

Inigualable Gila, verdad? Espero que te hayas reido con este video, para endulzar y alegrarte estos dias navideños... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina, jeje

Fuente: unadocenade.com


Tags: videos, humor, risa, gila, monologos, guerra, historia

Publicado por victorhpi @ 7:31 | Videos | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile