Google

Jueves, 27 de diciembre de 2012

EL MARAVILLOSO LAGO BAIKAL HELADO

ES EL MAS PROFUNDO DEL PLANETA

Volver a pagina de comienzo

El Lago Baikal, también llamado Ojo azul de Siberia o La Perla de Asia por la pureza de sus aguas, es considerado el lago más profundo del mundo y uno de los más antiguos en términos de historia geológica.

Rodeado de montañas, está congelado de enero a mayo y pocos lagos en el mundo le pueden competir en biodiversidad. Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

Con 31 494 km² de superficie, 636 km de largo, 80 km de ancho y 1680 m de profundidad (reconocidos hasta el momento), el lago Baikal es el mayor de los lagos de agua dulce de Asia y el más profundo del mundo.

Se calcula que la formación del lago Baikal data de hace 25-30 millones de años.

Numerosas especies que habitan el lago están sufriendo las consecuencias de la contaminación, la cual procede principalmente de uno de sus afluentes: el rio Selenga.

El lago Baikal alberga 1085 especies de plantas y 1550 especies y variedades de animales. Más de 80% de los animales son endémicos; de 52 especies de peces, 27 son endémicos

En distintos lugares alrededor del lago se encuentra el sendero Great Baikal Trail, un sistema de senderos ecológicos que dan acceso a la naturaleza y vistas del paisaje.

Bellisimo lugar... aunque frio, muy frio... se disfruta mas desde casita al calor de la estufa, jeje... Espero que te hayan gustado las imagenes... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina!!

Fuente: lareserva.com


Tags: curiosidades, curioso, frio, hielo, invierno, baikal, congelado

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile