Google

Mi?rcoles, 09 de enero de 2013

EL BURNING MAN

LA FIESTA MÁS LOCA DEL AÑO

Volver a pagina de comienzo

El festival de Burning Man (la traducción sería el hombre ardiente), es un evento anual, de una semana de duración, que se desarrolla en la ciudad de Black Rock, en Nevada, Estados Unidos.

Bueno, en realidad Black Rock City es una ciudad artificial, sólo existe durante la semana del Burning Man, construida por los participantes en la primera semana de septiembre, y que concluye con la fiesta, justo en el Día del Trabajo.

La celebración se desarrolla en los vestigios de un lago, en el desierto de Black Rock, a 150 kilómetros de Reno. En este año se reunieron más de 53.000 personas para crear el Burning Man.

Su máxima es compartir, regalar y hacer trueque... no se compra ni se vende nada, salvo hielo y café, y no tiene patrocinadores ni anunciantes.

Los que allí van llevan todo lo necesario para subsistir durante una semana, y también para regalar. Además, tampoco dejan el menor rastro de basura, ni siquiera una colilla, es uno de sus objetivos.

Durante esa semana, las 53.000 personas pueden hacer lo que quieran, vestirse como quieran (o sin nada), divertirse con el arte y la música, sentirse libres del mundo actual de avaricia, sobremarketing y guerras, y ser parte de una comunidad que es como una gran familia.

El nombre del evento viene del ritual que consiste en quemar una gigantesca escultura de madera con forma de hombre durante la noche del sábado.

Pero mejor que explicarlo, es verlo, a través de fotos, para hacernos una idea de lo que verdaderamente es el Burning Man

¿A que dan ganas de asistir, aunque sólo sea por curiosidad, para ver y disfrutar de algo tan especial y único? Espero que te haya gustado la información... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página

Fuente: ericbouvet.com, wikipedia


Tags: curiosidades, curioso, fiesta, burning man, nevada, estados unidos, black rock

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile