Google

Viernes, 11 de enero de 2013

SIETE FAROS ABANDONADOS

SU LUZ SE APAGÓ YA PARA SIEMPRE

Volver a pagina de comienzo

Un faro sigue siendo un faro aun cuando la luz se apaga y no queda nadie. Estos 7 centinelas han sucumbindo al tiempo. Son recordatorios solitarios de noches de niebla, donde se convertían en la guía de marineros perdidos en el profundo mar azul...

Mys Aniva, Sakhalin, RUSIA.

Construido en condiciones extremadamente difíciles en una roca junto a la parte más sureste de la isla Sakhalin, el faro Mys Aniva ha visto un montón de historias durante su vida útil.

Japón ordenó construir el faro en la década de 1930 cuando Sakhalin fue dividida entre ese país y la URSS. Al final de la Segunda Guerra Mundial los soviéticos tomaron la totalidad de Sakhalin y se instaló un RTG (Generador Termoeléctrico de Radioisótopos) para suministrar electricidad a la lámpara, se convirtió en un faro de propulsión nuclear.

La caída del comunismo en la década de 1990 llevó a un caos y a una falta de fondos. El faro Mys Aniva, aislado, fue saqueado y todo los componentes metálicos fueron robados, aunque por suerte sus RTG se retiraron antes de que fueran robados.

Grand Harbor, New Brunswick, CANADÁ

El Grand Harbour, en Ross Island, New Brunswick, Canadá. Ha estado en un estado de colapso a cámara lenta desde 1963, cuando cerró. Su degeneración se aceleró por el vendaval del "Día de la marmota" en 1976.

Inaugurado en el otoño de 1879, el Grand Harbour, tuvo un bajo presupuesto desde el primer momento: uno de los primeros guardianes tenía una sirena de accionamiento manual que se utilizaba cuando era necesario. Pese a su poco presupuesto su estructura de madera ha durado más que muchas estructuras de piedra.

Klein Curazao, Curazao, PAÍSES BAJOS

La isla caribeña de Curazao fue testigo de la época dorada de la exploración, de piratas, tesoros y un montón de naufragios lo prueban. En 1850 se construyó un faro en la pequeña, isla de Klein Curazao situada a 10 kilómetros de la isla madre.

En 1877, un poderoso huracán destruyó el faro original y en 1879 se reemplazó por uno con mejores materiales. Este faro fue posteriormente dañado por una tormenta y reparado de nuevo en 1913. Aunque el faro fue abandonado hace décadas, su lámpara fue reactivada recientemente y se le instaló un sistema automático de energía solar LED.

Waugoshance, Michigan, EE.UU

No todos los faros están en la orilla del mar, los lagos también necesitan faros. Especialmente los muy grandes como "Los Grandes Lagos", donde los naufragios han sido comunes desde hace varios siglos.

El Waugoshance fue construido en 1851 para guiar a los barcos a través de una zona traicionera del Estrecho de Mackinac. El Waugoshance fue el primer gran faro en un lago, rodeado de agua por todos lados. Fue construido de ladrillo y cubiertas de hierro.

La creación de buques de mayor calado hizo que éstos utilizaran el paso de Gray Reef dejando el faro en desuso. Fue dado de baja en 1912 y fue utilizado como blanco para la artillería de la Marina de los EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de esto, después de más de 160 años todavía se mantiene en pie.

Faro de Mogadiscio, SOMALIA

Aunque destrozada por dos décadas de guerra civil, la ciudad somalí de Mogadiscio tiene una historia larga y próspera basada en el comercio marítimo. Una red de puertos fue establecida por los colonizadores italianos durante el último cuarto del siglo XIX.

Uno de los ejemplos más notables de esta época es el Faro de Mogadiscio, o las ruinas del mismo. Su larga luz atenuada y su escalera de caracol abierta al borde del colapso, sirve estos días como un refugio a la sombra para pescadores, jugadores y consumidores de qat.

Rubjerg-Knude, Jutlandia, Dinamarca

Rubjerg Knude Lighthouse

Cuando el Rubjerg Knude, encendió su lámpara el 27 de diciembre de 1900, sus constructores estaban seguros de su ubicación encima de el Lønstrup Klint 60 metros sobre el nivel del mar, podría mantenerlo fuera del alcance de las dunas de arena arrastradas por el viento que hacían insostenible cualquier construcción junto al mar.

Aunque con el tiempo las dunas no se apiadarían de él, tendrían que pasar casi 70 años para que el faro fuese inoperativo y 35 más para que todos los edificios del complejo fuesen abandonados.

Uno viendo la fotografía, podría pensar que un faro casi hundido por dunas de arena se encuentra en el Oriente Medio, Norte de África o cualquier otro lugar, pero, es Dinamarca. Resulta irónico, que un faro construido para ayudar a los que navegan las olas, fuese destruido por las olas de arena arrastradas por el viento.

Gran Isaac Cay, Bahamas

El faro fue construido en 1859 en la pequeña isla Gran Isaac Cay en las Bahamas. La torre de 46 metros de altura, está rodeada por un pequeño grupo de dependencias decrépitas y en descomposición abandonadas después de que los dos últimos vigilantes del faro desaparecieron misteriosamente en 1969.

El faro sigue funcionando con un mecanismo automático de iluminación, ya que sigue siendo necesaria su ayuda para la navegación. El faro tiene una leyenda en la que dice que está habitado por los fantasmas de los pasajeros de barcos naufragados.

Maravillosos faros, y geniales historias, verdad? Espero que te haya gustado el artículo... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!

Fuente: intrinsecoyespectorante.blogspot.com


Tags: faros, abandonado, construccion, mar, farero, interesante, luz

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile