Google

Viernes, 08 de febrero de 2013

SUBMARINO ENCALLADO EN UNA PLAYA

PROCEDENTE DE LA  I GUERRA MUNDIAL

Volver a pagina de comienzo

El SM U-118 fue submarino alemán. En la madrugada del 15 de abril de 1919, mientras era remolcado a través del Canal Inglés, el barco encalló en Hastings, Sussex. Miles de visitantes acudieron de inmediato a ver el buque varado.

El Almirantazgo permitió al secretario del Ayuntamiento de cobrar una cuota a las personas a subir a la cubierta. "Dos miembros de la guardia costera, William Heard y Moore W. se encargaron de mostrar incluso a los visitantes importantes el interior del submarino.

Las visitas se redujeron cuando los dos hombres enfermaron gravemente. Moore murió en diciembre de 1919 y Heard en febrero de 1920.

En la investigación sobre la muerte de Moore se encontró pudo fallecer víctima de un gas, posiblemente cloro liberado de las baterías del submarino, que le provocó abscesos en los pulmones y el cerebro.

Los turistas continuaron tomando fotos al lado o incluso en la cubierta del submarino. Finalmente U-118 fue desguazado y vendidao como chatarra. Se cree que parte de la quilla del submarino todavía puede estar debajo de la arena de la playa.

Interesante, verdad? Espero que te haya gustado el artículo y las fotos... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!

Fuente: retronaut.com


Tags: curiosidades, curioso, historia, submarino, guerra, guerra mundial, encallado

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile