Google

Lunes, 11 de febrero de 2013

SE PUEDE PROYECTAR UN ANUNCIO SOBRE LA LUNA?

PARA QUE TE VEA TOOOODO EL MUNDO

Volver a pagina de comienzo

“Señores de la NASA, ¿cuál es el protocolo a seguir si queremos proyectar un anuncio en la Luna?” Lo que empezó como la broma de unos creativos publicitarios guasones acabó con varios altos ejecutivos de la agencia aeroespacial más importante del mundo tirándose de los pelos y al borde de un ataque de nervios.

Se puede decir que a la todopoderosa NASA se la dieron literalmente con queso. En torno a una ficticia marca de ídem, Mooncheeze, los creativos de la productora audiovisual británica Cherryduck decidieron crear el falso making off de una impactante acción publicitaria con el fin de promocionar la empresa entre sus clientes.

¿La idea? Proyectar un anuncio de queso sobre la cara visible del icónico satélite.

Para darle veracidad al experimento, el pasado 27 de noviembre se pusieron en contacto con la NASA para preguntarles cuál era el protocolo a seguir en una iniciativa de estas características. Y ahí empezaron las tensiones…

La persona que recibió el email lo reenvió a sus superiores alertándolos del asunto: “Están construyendo un proyector de altísima potencia para proyectar una imagen al espacio y quieren saber si hay algunas limitaciones al respecto”, decía.

“¡Eso podría llegar a interferir en la visibilidad de alguna de nuestras estaciones espaciales!”, concluyeron en la NASA después de varios cruces de correos electrónicos que llegaron incluso a Washington.

Finalmente, los bromistas de Cherryduck fueron emplazados a ponerse en contacto con las autoridades que regulan el espacio aéreo británico. No podían creer que se lo hubieran tragado. “El supuesto proyector lo hicimos con cuatro maderas que teníamos en la oficina y un flexo metido dentro”, dicen.

Haciendo gala de una retranca muy británica, el vídeo de marras termina con la entrañable frase de uno de los técnicos de la agencia espacial sobreimpresionada: “Les deseo la mejor de las suertes con ello”.

Lo de usar la Luna como soporte publicitario no es nuevo. El pasado mes de junio, en Teherán se propagó el rumor de que Pepsi estamparía su logo sobre la Luna. Miles de ciudadanos de la capital persa estuvieron pendientes del evento.

Curiosamente, 33 años antes, en 1979, también se tragaron que la cara del ayatolá Jomeini se proyectaría sobre el satélite. Les engañan como a persas.

El atractivo que posee un soporte publicitario en el doce mil millones de ojos pueden ver un logo sobre sus cabezas resulta obvio. Y ha sido profusamente tratado por las mentes preclaras de la literatura de ciencia ficción.

En ‘El hombre que vendió la Luna’ (1951), de Robert A. Heinlein, el protagonista pretende cubrir la luna con publicidad y propaganda, Y en el relato de Asimov ‘Compre Júpiter’ (1958) la idea es sustituir el quinto planeta por un artefacto publicitario. Como se enteren en la NASA les da un mal.

Curioso, verdad? Espero que te haya gustado la información... y quién sabe si tú también te animas a anunciarte en la luna, jeje. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!

Fuente: cookingideas.es


Tags: curiosidades, curioso, anuncio, publicidad, luna, spot, moon

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile