Google

Martes, 19 de febrero de 2013

IMPRESIONANTE VIDEO DEL METEORITO DE RUSIA

Volver a pagina de comienzo

Seguramente ya te has enterado del impresionante meteorito que cayó el viernes en Los Urales, en Rusia, provocando alrededor de mil heridos, y convirtiéndose en el más grande de los últimos cien años, después del de Tunguska, en 1909, del que ya hemos hablado aquí.

Aquí tienes un video donde se recogen diversas tomas de este meteorito desde distintos lugares... impresionante.

En concreto el meteorito impactó en la región rusa de Cheliábinsk y su onda expansiva provocó mil heridos. Según los datos recopilados por el grupo de Josep María Trigo (CSIC-IEEC), estamos ante un meteoroide que ha penetrado en la atmósfera a 18 km/s y ha liberado una energía total de unos 500 kilotones.

La NASA ha confirmado que el objeto tenía unos 15 metros de diámetro y una masa de unas 7.000 toneladas. El impacto producido por la explosión sónica ha sido registrado por la red de detectores que hace una semana se activaron por la prueba nuclear realizada por Corea del Norte.

Los científicos creen que puede haber liberado cientos de kilotones de energía, lo que lo convertiría en el impacto más violento contra nuestro planeta desde el famoso evento de Tunguska de 1908."Ha sido un evento muy potente", asegura a Nature la astrónoma Margaret Campbell-Brown, de la Universidad de Western Ontario, en Canadá.

Sus cálculos apuntan a que el objeto tendría unos 15 metros de diámetro. "Eso lo convertiría en el mayor objeto registrado desde Tunguska", asegura."El evento parece mayor que el de Sijoté-Alín en la Unión Soviética en 1947", asegura el astrónomo David Kring, "pero menor que el de Tunguska".

"En los últimos 50 años es el más grande que he visto", asegura James D. Gleason, experto en meteoritos de la Universidad de Michigan, a la informacion.com. "Tunguska fue un evento enorme y éste, aunque es menor, no tiene precedente en los tiempos recientes. Un meteorito que genera esa energía en la atmósfera y produce daños en tanta gente es extremadamente raro".

Para Gleason se puede afirmar sin género de dudas que éste es el mayor evento de este tipo desde Tunguska que ha afectado a tantas personas. No sabemos si habrá habido otro similar sin testigos humanos, indica, pero cuando se libera tanta energía es difícil que un impacto así pase desapercibido.

Se cree que el meteorito procede del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter y se descarta que tenga ninguna relación con el asteroide 2102 DA14, un cuerpo de 50 metros que se pasaba el mismo día a 27.000 km de la Tierra.

Tanto el tiempo de llegada como la trayectoria, indican que se trata de eventos diferentes. "Lo que ha ocurrido", asegura Campbell-Brown, "es que dos objetos se aproximaban a la Tierra, y uno de ellos nos ha alcanzado".

Espero que te haya resultado interesante la información y el vídeo... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!!

Fuente: lainformacion.com


Tags: videos, meteorito, asteroide, rusia, tunguska, urales, espacio

Publicado por victorhpi @ 7:17 | Videos | 1 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Lunes, 25 de febrero de 2013
  • Hora:22:47

Buena informacion,no estaba tan enterada.- gracias-


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile