Google

Lunes, 18 de marzo de 2013

EL HIELO TURQUESA DEL LAGO BAIKAL

BELLÍSIMO EFECTO NATURAL

Volver a pagina de comienzo

El lago Baikal, situado en la parte sur oriental de Siberia en Rusia, es una increíble maravilla natural del planeta, que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida... No es sólo el lago más antiguo de agua dulce de la Tierra (tiene entre 20 y 25 millones de años), sino mucho más...

Porque este lago es también uno de los más grandes y profundos del planeta. De hecho, contiene el 20% de toda el agua dulce que hay en el mundo.

En el invierno, durante unos cinco meses, de enero a mayo, el lago se congela, pero el agua es tan clara que, desde la superficie, se puede ver la asombrosa cantidad de 130 pies debajo de ti.

Además, todos los años en torno a este mes, al mes de marzo, se produce un fenómeno natural que puede ser fotografiado, y que es el que nos ocupa en este caso...

El viento, las diferencias de temperatura, las heladas y el sol en las grietas de la corteza de hielo, provocan este bello efecto...

Estas masas de hielo roto, transparentes, brillantes, y de un espectacular color turquesa, parecen elevarse hacia el cielo.

Son causadas por la presión lenta y desigual en los bloques de hielo, así como por la estructura desigual y la temperatura.

Verdaderamente bello este espectáculo de la naturaleza, verdad? Espero que te haya gustado, aunque con el frío que debe hacer allí... mejor verlo en la distancia, jeje. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!

Fuente: mymodernmet.com


Tags: curiosidades, curioso, baikal, hielo, turquesa, lago, frio

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile