Google

Mi?rcoles, 20 de marzo de 2013

EL HOMBRE QUE NO VOLVERA A COMER EN LA VIDA

SE ALIMENTA CON POLVOS

Volver a pagina de comienzo

¿Sabes qué es una irreversible pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo? Comer por placer. ¿No preferirias ingerir sustancias insípidas el resto de tu vida y ahorrarte pasar por toda la historia de comerte un sandwich prefabricado, o una pizza humeante? Rob Rhinehart, un programador de Atlanta y, probablemente, un tío muy ocupado, piensa así.

Rob se sentía estafado por el tiempo excesivo que tardaba en hacerse un huevo frito por la mañana y decidió que tenía que hacer algo. Lo que hizo fue simplificar la comida en "nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar", así que se ha inventado un cóctel de color beige sin olor que se llama Soylent.

Soylent contiene todos los componentes nutritivos de una dieta equilibrada, pero sólo con un tercio de las calorías, libre de toxinas y de cosas cancerígenas que encuentras normalmente en tu almuerzo a la espera a matarte.

A pesar de su aspecto ciertamente repulsivo, Soylent tiene el poder potencial de cambiar la relación del mundo entero con la comida.

Sobre cómo se le ocurrió todo esto, Rob explica "Fue una combinación de cosas. Estuve en casa por Navidad y a un amigo de mi familia, bastante mayor, fue ingresado después de perder mucho peso. Estaba perdiendo fuerza en uno de sus brazos y le costaba mucho cocinar. Empecé a divagar sobre cómo podía ser que algo tan importante como la comida fuera tan ineficiente, dado lo optimizadas y modernas que son otras cosas"

También contaba con el incentivo de vivir lo más barato posible y aspiraba a que fuera lo más sano posible. Había leído muchos libros de biología y "llegué a la conclusión de que para nuestras células sería lo mismo obtener los nutrientes necesario de una zanahoria que de un saco de polvo".

¿Cuál fue el siguiente paso? Piratear el cuerpo es algo de alto riesgo pero de gran recompensa. "Leí un libro de química fisiológica y busqué en internet si podía encontrar cada nutriente esencial. En nada, mi cocina parecía un laboratorio químico y tenía un montón de sustancias desconocidas delante mío".

"Aunque me preocupaba que pudiera matarme, decidí que era por el bien de la ciencia y me lo tragué. Para mi sorpresa tenía bastante sabor y me sentí súper energético. Durante 30 días evité del todo la comida y monotoricé los contenidos de mi sangre y estado físico. El estado mental es más difícil de controlar pero me sentía mucho más agudo".

Rob asegura que Soylent es todo lo que el cuerpo necesita, que nosotros sepamos, como vitaminas, minerales y macronutrientes como aminoácidos esenciales, hidratos de carbono y grasa. "Para la grasa simplemente usé aceite de oliva y de pescado. Los hidratos son oligosacáridos, que es como el azúcar pero con moléculas más largas, lo que significa que tardan más en metabolizarse".

Sobre estos oligosacáridos, dice que "Te proporciona un flujo constante de energía durante un periodo más largo de tiempo, en vez del subidón de azúcar que te da la fructosa o el azúcar de toda la vida. También añadí algunos elementos no esenciales como antioxidantes y probióticos.

Y sobre el peso, dice Rob "Encuentro que es muy fácil perder y ganar peso variando las proporciones en el batido. Sí, hay desventajas: No se conserva mucho tiempo después de mezclarlo con agua, así que lo tengo que hacer cada día. Si me equivoco con la cantidad de algún ingrediente me sienta mal, aunque hace tiempo que ya no me pasa. Además, algunas personas disfrutan de comer mucho más que yo, lo que puede hacer que esta idea no les guste".

Curioso, verdad? Espero que te haya gustado el artículo... y quizá hasta te pueda haber sugerido alguna idea, quién sabe! Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!

Fuente: vice.com


Tags: curiosidades, curioso, alimentacion, alimentos, comida, aminoacidos, soylent

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Jueves, 21 de marzo de 2013
  • Hora:18:36

este tio se va a forrar con esta idea


  • Autor: kaaaaaa
  • Fecha: Domingo, 14 de abril de 2013
  • Hora:7:12

pues tenia un buen comentario,pero vindo que solo se  puede menos de 250 caracteres, me doy cuenta de por que nadie comenta, pongan 2000 como maximo!!!!!


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile