Google

Martes, 26 de marzo de 2013

VIDEO: UN PANDA ROJO ASUSTADO

Volver a pagina de comienzo

Los sustos no son patrimonio sólo de las personas... si tienes una mascota, habrás visto con en ocasiones se asusta, porque no se espera tu llegada, por la presencia sorpresa de algo o alguien... o por lo que menos pudieras imaginarte... Y su reacción es de todo tipo...

Pero nada como la reacción de este maravilloso Panda Rojo, al entrar una persona en su recinto... no te la puedes perder... jaja, para partirse de risa...

El panda rojo, panda menor o Ailurus fulgens (todos esos son sus nombres), es un pequeño mamífero herbívoro y arborícola y, la única especie del género Ailurus.

Es nativo de las regiones montañosas del Himalaya, Bután, el sur de China, la India, Laos, Nepal y Myanmar, aunque hay indicios de registro fósil de comprueban su antigua existencia en América del Norte. Vive generalmente en los bosques templados húmedos de zonas altas y con abundante bambú.

Físicamente, su pelaje es de color pardo y rojizo con la cola larga y peluda. Sus extremidades delanteras son bastante cortas, por lo que tiene una peculiar forma de caminar. Es un animal de carácter solitario, territorialista y de costumbres nocturnas.

Su alimentación gira principalmente en torno al bambú, pero al ser omnívoro puede ingerir huevos, pájaros, insectos y mamíferos pequeños.

Hay una población estimada de 2.500 individuos maduros, aun así se le considera una especie en estado de vulnerabilidad según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Sin embargo, su población ha comenzado a disminuir debido a la destrucción de su hábitat, la eliminación de su territorio en China y la caza furtiva.

Este último es un factor importante en la disminución de la población de los pandas rojos. Es un animal común en los zoológicos —principalmente de Norteamérica y Europa— donde es reproducido en cautiverio.

Espero que te hayas reído con el vídeo... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!

Fuente: wikipedia


Tags: videos, animales, oso, panda, humor, susto, panda rojo

Publicado por victorhpi @ 20:47 | Videos | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile