Google

Jueves, 28 de marzo de 2013

EL RETRATO MAS ANTIGUO DEL MUNDO

EN UN COLMILLO DE MAMUT

Volver a pagina de comienzo

Hace 26.000 años en lo que hoy es la República Checa, uno de nuestros antepasados de la era glacial seleccionó un trozo de marfil de mamut y talló este enigmático retrato de una mujer, el más antiguo jamás encontrado.

Los ancestros humanos datan de millones de años, pero la evidencia más temprana de la mente humana produciendo imágenes simbólicas como forma de expresión creativa no va más allá de los 100.000 años. Esta evidencia proviene de África.

Y ahora nos encontramos con esta nueva maravilla de la antigüedad, porque incluso antes de las notables pinturas de la cueva de Lascaux, en Francia, los seres humanos fueron capaces de hacer un trabajo tan sutil como el expresivo rostro de arriba.

“Al observar las más antiguas esculturas y dibujos europeos estamos viendo la profunda historia de cómo nuestro cerebro comenzó a almacenar, transformar y comunicar ideas como imágenes visuales”, dice Jill Cook, coordinador de una exposición donde se exhiben varias muestras de este arte antiguo.

“La exposición muestra que podemos reconocer y apreciar estas imágenes. Incluso si sus mensajes e intenciones se pierden para nosotros, la habilidad y el arte todavía sorprenderán al espectador.”

¿Qué estaría pensando el hombre que talló ese rostro en el colmillo de mamut? Seguro que jamás habría imaginado que esa obra acabaría siendo admirada casi treinta mil años después... increible.

Espero que te haya gustado la imagen y el post... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!!

Fuente: axxon.com.ar


Tags: curiosidades, curioso, arte, retrato, historia, mamut, prehistoria

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile