Google

Domingo, 19 de mayo de 2013

LOS ARBOLES QUE SANGRAN (INCLUYE VIDEO)

MÁS HUMANOS QUE NUNCA

Volver a pagina de comienzo

Curiosos y extraños estos árboles que cuando se les golpea con un machete parece que sangran. Uno de ellos es el Corymbia terminalis, especie botánica nativa del desierto de Australia Central y que los aborígenes conocen como la madera de sangre del desierto.

La imagen que ilustra el artículo muestra el drenaje de goma kino por una herida cerca de la base de un tronco de un Corymbia calophylla. 

Con una corteza rugosa a veces brota como por una herida una espesa savia roja, que al solidificarse es conocida como ámbar rojo.

También existe otra especie africana de árboles sangrantes la Pterocarpus angolensis. Su madera es muy apreciada y se utiliza para fabricar canoas, instrumentos musicales y todo tipo de muebles.

Sus semillas sirven de alimento de muchos animales, monos, ardillas e incluso de los elefantes. Tiene varios usos medicinales como por ejemplo el tratamiento de la tiña, de la fiebre de las aguas negras, malaria etc.

Y para finalizar, bajo estas líneas, un vídeo impresionante...

Aquí puedes ver como al herir una rama de madera de sangre brota la savia roja. Una imagen que sin duda nos evoca ese fluido que recorre nuestros capilares, venas y arterias y que debería servir para recordar que debemos proteger la naturaleza que se esta desangrando.

Impresionante, verdad? Espero que te haya gustado el artículo... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!

Fuente: elzo-meridianos.blogspot.com


Tags: curiosidades, curioso, naturaleza, arbol, sangre, savia, video

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Lunes, 20 de mayo de 2013
  • Hora:5:01

Hola, aqui en el Peru se le conoce como SANGRE DE GRADO por su cualidades curativas, lo recuerdo por que mi madre lo usaba en la familia, saludos

http://www.inkanat.com/es/infosalud/sangre-drago-grado.html


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile