Google

Martes, 21 de mayo de 2013

EN LO ALTO DE LA GRAN PIRAMIDE

EGIPTO COMO NUNCA LO HAS VISTO

Volver a pagina de comienzo

Porque seguramente habrás visto muchas imágenes de las pirámides, especialmente de las tres más conocidas, las de Keops, Kefrén y Micerinos... pero nunca desde lo alto de la gran pirámide... unas fotos únicas, tomadas por un grupo de fotógrafos rusos, que escaló ilegalmente la pirámide, pues está totalmente prohibido.

La Gran pirámide de Guiza es la más antigua de las Siete maravillas del mundo y la única de esas maravillas que aún perdura, además de ser la mayor de las pirámides de Egipto.

Fue ordenada construir por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto Keops. El arquitecto de dicha obra fue Hemiunu. La fecha estimada de terminación de la construcción de la Gran Pirámide es alrededor de 2570 a. C., siendo la primera y mayor de las tres grandes pirámides de la Necrópolis de Guiza, situada en las afueras de El Cairo, en Egipto.

Fue el edificio más alto hasta el siglo XIV (siendo superado por el chapitel de la Catedral de Lincoln, en Inglaterra) y el edificio de piedra más alto del mundo hasta bien entrado el siglo XIX, siendo entonces superado por la aguja de la iglesia de San Nikolai, en Hamburgo.

Bellísimas imágenes, de un lugar que vale la pena visitar aunque sea una vez en la vida, no crees? Espero que te hayan gustado las fotos, muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!

Fuente: imgur.com


Tags: curiosidades, curioso, piramides, Guiza, Egipto, Keops, faraones

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile