Google

Jueves, 30 de mayo de 2013

ALIMENTOS QUE CONTIENEN 2.000 CALORIAS

Volver a pagina de comienzo

Cuando hablamos de nutrición, alimentos y dietas, a menudo nos referimos a la cantidad de calorías que proporciona un alimento individual o una dieta completa creyendo que todo el mundo es consciente de la magnitud real del concepto “caloría”… y eso no es así.

Hace unos días ya hablamos del aspecto que tienen 200 calorías... pues aquí tienes algo similar, en un vídeo y aplicado a alimentos que podemos encontrar casi a diario...

Y es que la mayor parte de las veces, la persona no tiene claro cuántos y qué tipo de alimentos (o porciones de los mismos) son necesarios para alcanzar una determinada cantidad de calorías.

En el vídeo se pueden apreciar diferentes formas de alcanzar 2000 kilocalorías empleando combinaciones de varios tipos de alimentos y creo que puede serles muy útil.

Por cierto, una aclaración, que quizá a ti también te haya llamado a la confusión en alguna oportunidad... La nomenclatura que se emplea en los países anglosajones para referirse a las calorías no es la misma que la que empleamos normalmente. Hay que aclarar que

1.000 cal. = 1 kcal. = 1 Cal. (con la incial en mayúscula en inglés)

Por tanto las 2000 Calorías a las que se refiere el vídeo equivalen a lo que nosotros entendemos por 2000 kcal. Seguramente esto es con lo que te encuentras y te has sorprendido al leer el envase de muchos productos.

Espero que te haya gustado el vídeo y también la explicación... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!

Fuente: scientiablog.com


Tags: videos, comida, alimentos, alimentacion, calorias, kilocalorias, dieta

Publicado por victorhpi @ 6:08 | Videos | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile