Google

S?bado, 01 de junio de 2013

PUEBLOS QUE PARECEN DE CUENTO, EN FRANCIA

¿A QUE APETECE PERDERSE EN ELLOS?

Volver a pagina de comienzo

Alsacia es una planicie y región al este de Francia, haciendo frontera con Alemania y Suiza. Apenas tiene 190 kilómetros de extensión y 50 de ancho, lo que significa, que es una región relativamente simple de conocer, un valle montañoso al borde de la Selva Negra y bello por naturaleza.

Pero por si fuera poco, la región de Alsacia (Alsace en francés) está salpicada de pueblos y ciudades que en sus zonas históricas parecen sacados de un cuento.

O tal vez sea a la inversa, y sean los pueblos de Alsacia los que inspiraron tantos cuentos tradicionales europeos. 

Tierra de paso y simbiosis entre la cultura germánica y la francesa, el aspecto de cada una de sus poblados tan bien conservados, en caso de ser hilvanados en una ruta, sumarían una colección de fachadas entramadas, ventanas floridas, tejados y colorido encantador.

Estrasburgo, Colmar, Sélestat, Ribeauvillé, Wissembourg, Bergheim, entre otros nombres para apuntar, son algunos de ls que puedes ver a continuación... para no perdérselos...

Alsacia

Lugares preciosos, únicos, donde sería un placer perderse y disfrutar de un ambiente más propio de otra época... o de un cuento, no crees? Espero que te hayan gustado las imágenes... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!

Fuente: 101lugaresincreibles.com


Tags: curiosidades, curioso, Francia, Alsacia, pueblos, cuentos, paisajes

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Domingo, 02 de junio de 2013
  • Hora:0:34

Seria maravilloso visitar estos lugares. pero seria mas agradable visitarlo en compañia de la persona amada.


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile