Google

Domingo, 02 de junio de 2013

VIDEO: NUEVA YORK EN COLOR (1939)

Volver a pagina de comienzo

Viendo este vídeo, la frescuara que destila y lo actual de muchas de las estampas que vemos en él, nadie diría que tiene más de 70 años de antigüedad... en concreto fue grabado en 1939 y a color, algo que resulta casi impensable para la época.

El autor de la grabación fue un turista francés, de nombre Jean Vivier, que se encontraba allí de vacaciones en el verano de ese año. De ahí los niños bañándose en las fuentes, o el aspecto veraniego de la gente, en una época que marcaba el final de la Gran Depresión.

Vivier se desplazó a Nueva York desde la ciudad francesa de Marsella, que era donde vivía, en el SS Normandie. Y aprovechó para grabar también el barco y los lugares de Marsella... aquí tienes uno de esos fragmentos...

Y aquí un vídeo interesantísimo del viaje en el barco... igual que en las películas de época que vemos en el cine... pero esto sí era real... aquel lejano 1939

Preciosas imágenes del pasado, verdad? Espero que te hayan gustado los vídeos... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página.

Fuente: huffingtonpost.com


Tags: videos, nueva york, historia, 1939, pasado, grabacion, recuerdos

Publicado por victorhpi @ 13:29 | Videos | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile