Google

Martes, 04 de junio de 2013

UNA NUBE RODILLO SOBRE URUGUAY

CURIOSO FENÓMENO METEOROLÓGICO

Una nube rodillo sobre Uruguay

Volver a pagina de comienzo

La imagen habla por si sola... parece un auténtico rodillo que avanza de forma imparable... Parece sacada de una película de tornados y fenómenos meteorologicos... pero es real, y vaya si lo es.

Se trata de una nube rodillo. Estas extraños nubes largas se pueden formar cerca de frentes fríos que avanzan. En particular, una corriente descendente procedente de un frente de tormenta puede hacer que el aire húmedo caliente ascienda, se enfríe por debajo del punto de rocío y forme una nube.

Cuando esto ocurre de manera uniforme a lo largo de un frente amplio, entonces se puede formar una nube rodillo. Las nubes rodillo pueden contener aire que circula a lo largo del eje horizontal.

Hay que aclarar que no se cree que una nube rodillo sea capaz de transformarse en un tornado. A diferencia de una nube repisa similar, una nube rodillo, que es un tipo de nube Arcus, se encuentra completamente separada de la nube cumulonimbus padre.

La fotografía , tomada en enero de 2009, muestra una nube rodillo que se extiende a lo lejos por encima de la playa de Las Olas en Maldonado (Uruguay) .

Aquí tienes algunas otras nubes rodillo impresionantes... la verdad es que son una pasada...

Impresionante, verdad? Espero que te haya gustado el artículo... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!

Fuente: observatorio.info


Tags: curiosidades, curioso, nubes, meteorologia, nube rodillo, cielo, tornado

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile