Google

Domingo, 30 de junio de 2013

POR QUE HAY QUE TOMAR LAS MEDICINAS CON AGUA

TIENE SU MOTIVO CIENTÍFICO

Volver a pagina de comienzo

Seguramente en muchas ocasiones habrás tenido que tomar una pastilla, una cápsula... o cualquier tipo de medicamento para tratar una dolencia. Y habitualmente lo hacemos acompañando la ingesta con agua, para que sea más fácil de tragar.

Muchas personas creen que es caprichosa esa recomendación de tomar la medicación con agua. ¿Por qué no hacerlo con otro líquido? 

Pues hay una explicación... se aconseja el agua ya que otros líquidos como alcohol, leche, té, zumos y frutas pueden interferir en la correcta asimilación de los medicamentos.

Los componentes del agua son inocuos por lo que no alteran las funciones de la medicación en el tratamiento que se realiza.

No todos los medicamentos reaccionan de la misma manera ante ciertos líquidos; por eso es importante conocer este tipo de interacciones para poder beneficiarnos con sus efectos.

-Algunos antibióticos no deben ser ingeridos con leche ni derivados debido a que se altera o reduce su eficacia. Tampoco se aconseja consumir fármacos para arritmias, tensión ni en tratamientos de quimioterapia porque es menor el efecto del medicamento.

-El té negro no debe consumirse cuando se va a ingerir un suplemento de hierro porque es menor la absorción de este mineral.

-El zumo de pomelo es una de las bebidas mas desaconsejadas para tomar medicación ya que está contraindicado para medicación antihistamínicos, remedios para la presión y para el colesterol.

-El jugo de naranja y el jugo de manzana esta desaconsejado para los antibióticos.

-El alcohol puede interferir en varias medicaciones por lo que no se aconseja consumir con ningún tipo de medicación.

Es recomendable leer el prospecto del fármaco o consultar al médico si tenemos dudas. La otra opción es tomar los medicamentos solo con agua, ya que será la forma más segura de evitar problemas de mala reacción o menor efecto por consumir otros líquidos.

Espero que la información te haya resultado de interés, y sobre todo de utilidad. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página (no tiene contraindicaciones, jeje)

Fuente: blogdefarmacia.com


Tags: curiosidades, curioso, medicinas, medicamentos, agua, salud, sanidad

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile