Google

S?bado, 19 de octubre de 2013

UNA PULSERA PARA NO PASAR NUNCA FRIO NI CALOR

SIEMPRE A LA MISMA TEMPERATURA

Volver a pagina de comienzo

Adiós a las chaquetas, bufandas, guantes y todo tipo de prendas para resguardarnos del frío... y también adiós a los helados, ventiladores y artilugios para ayudarnos a llevar mejor las altas temperaturas...

Porque el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) nos regala otro de esos inventos que parecen casi brujería. Se trata de una pulsera termoeléctrica que engaña al organismo para que no sienta frío o calor aunque, de hecho, haga frío o calor.

El invento se llama Wristify, y es bastante sencillo en apariencia. Se basa en el hecho de que, aplicando calor o frío repentinos sobre ciertas partes del cuerpo con una gran afluencia de sangre, como la muñeca, se puede modificar hasta cierto punto la forma en la que el organismo percibe el calor ambiental.

Con esta pulsera del MIT no pasarás ni frío ni calor (aunque lo haga)

Lo que hace la pulsera es monitorizar la temperatura corporal y enviar variaciones muy rápidas, pero imperceptibles, de calor o frío a un ritmo de 0,4 grados celsius por segundo.

De esta forma, el cuerpo no siente tanto las variaciones de temperatura y se mantiene en una zona de confort. Una batería de ion-litio mantiene en funcionamiento la pulsera durante ocho horas sin recargar. Con esta pulsera del MIT no pasarás ni frío ni calor (aunque lo haga)

Wristify ha ganado el primer premio MADMEC de ciencia y diseño de materiales del MIT, dotado con 10.000 dólares, y ya tiene un prototipo funcional.

Sus creadores la han concebido con un motivo muy concreto: el ahorro energético. Una gran parte del consumo eléctrico se debe a los sistemas de calefacción y aire acondicionado. La pulsera podría ayudar a ahorrar millones de dólares manteniendo a los inquilinos de un edificio en una zona de equilibrio térmico sin necesidad de alterar la temperatura tan drásticamente.

Y lo que vamos a ganar de espacio en casa vaciando armarios!! La cosa es que las empresas de ropa... no sé lo que pensarán! Espero que te haya resultado interesante el artículo... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página.

Fuente: gizmodo.com


Tags: curiosidades, curioso, pulsera, tecnologia, frio, calor, MIT

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile