Google

Lunes, 21 de octubre de 2013

LA CURIOSA HORMIGA OSO PANDA

POR SUS COLORES SE ASEMEJA MUCHO A UN OSO PANDA

Volver a pagina de comienzo

El animal de esta fotografía es de la especie Euspinolia militaris, perteneciente a la familia Mutillidae. Los mutílidos, conocidos vulgarmente como hormigas de felpa o de terciopelo, no son en realidad hormigas (Formicidae).

Reciben este nombre porque las hembras carecen de alas, se asemejan a las hormigas en su morfología y están cubiertas de vellos de diferentes colores.

En el caso de Euspinolia militaris, el pelo es de color blanco y negro haciendo que se parezcan, además de a las hormigas, a los conocidos osos panda en su pelaje; motivo que ha originado su nombre.

Es una especie endémica de los bosques de Chile. Los machos tienen alas y mucho menos vello, presentando un marcado dimorfismo sexual, como todas las especies de la familia Mutillidae.

La duda que nos queda es si este animalito también comerá bambu, jeje... espero que te haya gustado el articulo... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina!

Fuente: medioambiente.org


Tags: curiosidades, curioso, animal, animales, hormiga, oso panda, insectos

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Lunes, 02 de noviembre de 2015
  • Hora:17:33
xXAzYZ  , [url=http://hjpxwtyvrgfz.com/]hjpxwtyvrgfz[/url], [link=http://bbrejqrmzosk.com/]bbrejqrmzosk[/link], http://lkdopjypfukp.com/

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile