Google

Martes, 22 de octubre de 2013

LAS LUCIÉRNAGAS LUMINOSAS DE NUEVA ZELANDA

ILUMINAN IGUAL QUE UNA BOMBILLA LED

Volver a pagina de comienzo

Esta espectacular imageno no corresponde a un sistema de iluminación novedoso ni nada que se le parezca... es algo totalmente natural... que puede disfrutarse en las cuevas de Waitomo, en Nueva Zelanda.

En realidad se trata de multitud de ejemplares de Arahnocampa luminosa, una especie de mosquito que sólo vive en ese país, y que pasa la mayor parte de su vida como larva, cazando a sus presas en la más completa oscuridad.

Para esas capturas hacen algo parecido a las arañas, tejiendo hilos de seda que dejan caer desde lo alto de la cueva. En estos hilos es donde se sitúan las larvas, que producen esa luz azulada para atraer a sus víctimas, que caen en sus fauces hipnotizadas por esa bella luz azul.

El espectáculo no sólo atrae insectos, sino también a miles de turistas, que no se pierden esta maravilla de la naturaleza. Los nativos llamaban a estas criaturas titiwai, que significa "proyectado sobre el agua"

De hecho estas larvas han desarrollado incluso la capacidad de emitir más o menos luz en función del hambre que tengan. Es decir, los gusanos que tienen hambre emiten más luz que los que acaban de comer.

Maravilloso, verdad? Espero que te hayan gustado las imágenes... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!

Fuente: mymodernmet.com


Tags: curiosidades, curioso, animal, animales, luciernagas, luz, nueva zelanda

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Ruby N
  • Fecha: Lunes, 04 de noviembre de 2013
  • Hora:21:03

Me encanta!!!!!! Una belleza por descubrir cada día en nuestro planeta!!!! Sonrisa Sonrisa

Gracias Victor por compartirlo con [email protected]!!!! Sonrisa Sonrisa


  • Autor: Invitado
  • Fecha: Martes, 03 de noviembre de 2015
  • Hora:5:12
VLDCkL  , [url=http://yznfljkcbrma.com/]yznfljkcbrma[/url], [link=http://lycsszkxohda.com/]lycsszkxohda[/link], http://bjzxfnqbrujo.com/

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile