Google

Jueves, 24 de octubre de 2013

CONSTRUIRAN LA PRIMERA TORRE INVISIBLE DEL MUNDO

USARÁ 18 CÁMARAS DE ALTA DEFINICIÓN

Tower Infinitiy, según cómo está diseñada

Volver a pagina de comienzo

En 2008 un concurso internacional de diseño llamó a los participantes a diseñar un nuevo edificio turístico para Seúl, capital de Corea del Sur. Un edificio que se volviera un símbolo de la ciudad, tal como el Empire State lo hizo en Nueva York o el Big Ben en Londres.

Una firma de arquitectos buscó desafiar el concepto, creando la "Tower Infinity", torre que hace un par de semanas recibió el permiso para su construcción. El plan fue creado por la firma GDS Architects, y la idea fue desarrollar un edificio que superara la idea de competir por la torre más alta del mundo, centrando su atractivo en otro punto. En este caso, su "invisibilidad".

"Desde nuestra perspectiva, Corea es una nación avanzada. No necesita presumir. No necesita caer en la carrera sin significado de construir el edificio más alto. Podría hacerlo, pero ¿para qué? Así que pensamos en hacer lo contrario. Hacerlo desaparecer", indicó Wee a Forbes.

Para dar la idea de un edificio invisible (aunque la ejecución es más cercana a algo transparente) se usó tecnología local para proyectar, en un lado del edificio, el paisaje como es visto desde la cara contraria. Para esto se usarán 18 cámaras de alta definición instaladas a lo largo de los 450 metros de altura de la "Tower Infinity".

Las imágenes son procesadas y unidas en un solo video, que es proyectado en tres secciones de paneles LED que cubren el centro del edificio.

Para reducir costos se definió que los paneles más cercanos al suelo tendrán más resolución, mientras que los más altos tendrán menos definición de imagen. De todas formas, el efecto de "invisibilidad" no será total: sólo funcionará desde ciertos puntos cerca de la torre, incluyendo un puente en el aeropuerto de Seúl, cercano a la ubicación de la nueva construcción. Además se verá de mejor manera durante la mañana y al atardecer.

El enfoque de "Infinity" estará en la entretención, ofreciendo como principal atracción una terraza de observación a 397 metros de altura. Para llegar ahí se deberá tomar un ascensor que no centrará su funcionamiento en velocidad, sino en entregar una experiencia.

Al llegar a la altura de otros famosos miradores, como la Estatua de la Libertad en Nueva York, se detendrá para mostrar en una imagen de alta resolución una señal en vivo de la vista desde ese lugar.

Finalmente la torre también será el escenario de matrimonios (en un salón dedicado) e incluirá restaurantes, cafés y bares. Su construcción empezará durante 2014.

Fuente: larazon.es


Tags: curiosidades, curioso, invisible, corea, arquitectura, torre, moderno

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile