Google

Lunes, 28 de octubre de 2013

LOS CURIOSOS DIAOLOU

UN LUGAR CON 2.000 TORRES FORTIFICADAS

dialou-china

Volver a pagina de comienzo

En una región de China existe una colección de miles de torres fortificadas de hasta nueve pisos, un conjunto declarado como Patrimonio de la Humanidad y casi desconocido.

Se encuentran en la provincia de Guangdong, en China, sobre todo en la ciudad de Kaiping.

Cada torre se conoce con el nombre diaolou, y fueron construidas en hormigón armado y con una mezcla de estilos arquitectónicos hasta alcanzar su apogeo en las primeras décadas del siglo XX.

dialou-china-2

Su finalidad era hacer de defensa de la zona y sus vecinos, a prueba de ataque de saqueos de bandidos y forajidos, aunque algunos también fueron usados como viviendas.

Si bien se cree que llegó a haber unas 3.000 de éstas torres, se calcula que en el área de Kaiping están en pie 1.833 torres, mientras que hay otros cinco centenares más en Taishan.

El diaolou más alto se encuentra en la ciudad de Jinjiangli, con unos nueve pisos, mientras que todos en conjunto, suman un invaluable tesoro por su brillante fusión de formas y estilos decorativos.

Bellísimas construcciones, recuedo del pasado... espero que te haya gustado el artículo y te haya aportado algo más... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi página!

Fuente: 101lugaresincreibles


Tags: curiosidades, curioso, torres, fortificaciones, diaolou, china, historia

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile